Último primer trimestre en la primaria para Maia. Un trimestre extraño, porque prácticamente, lo consumió el curso remedial, repaso de quinto grado.
Las primeras calificaciones llegaron con espectacularidad. 4 nueves y 4 dieces. Ella fascinada, nosotros felices por ella.
Sé que hay mucha controversia en eso de dar «premios» por buenas calificaciones, y si le saliera naturalmente, puede que no le tocarían. Pero Maia pone mucho esfuerzo y empeño en mejorar cada día y por eso la recompensé con esta muñeca:
Creo que es la última muñeca que pide. Quiere coleccionarla y tener una exhibición de sus juguetes infantiles cuando sea mayor.
Maia sigue en casa, sus compañeros sólo van 2 días a la semana, 3 horas a clases y no hemos querido sacarla a la calle por tan poco. A mediados de enero pensamos reincorporarla a clases presenciales. Si es que todo ya está encaminado.
Que regrese no es algo que me haga feliz, pero con las precauciones, sé que ella lo necesita inmensamente. Extraña a sus amigas, las amigas a ella y yo no quiero que se pierda el último tramo de su último año en Primaria.
Mientras tanto, este extraño último primer trimestre en la primaria para Maia ya fue completado. Restan dos!
Leave a comment