Home General Tristeza post-fiestas o «Holiday blues»
General

Tristeza post-fiestas o «Holiday blues»

Share
Tristeza post-fiestas o Holiday blues
Share

Pasó la cena de Navidad, todos sus preparativos. Que los papeles de regalo, el moño, esperar que llegue Santa Claus. La cena de fin de año y ya. Adiós festejos.

Es común que las personas experimenten una sensación de decepción o tristeza después de que termina toda la emoción y la socialización de la temporada navideña. Esto a veces se denomina «tristeza post-fiestas». Si te sientes deprimida después del receso navideño, puede ser útil recordar que es una reacción normal y que muchas personas experimentan sentimientos similares.

Puede afectar a tu capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas, disfrutar de las actividades que solías disfrutar y mantener relaciones saludables. Si no se trata, la depresión puede durar semanas, meses o incluso años.

Hay varias cosas que puede intentar para ayudar a controlar estos sentimientos:

– Cuídate: asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio con regularidad. Estas actividades pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar general.

Conéctate con otros: comunícate con amigos y seres queridos y planeen actividades o salidas. Pasar tiempo con personas comprensivas puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

Practica el cuidado personal: participa en actividades que te brinden alegría y relajación, como leer un libro, bañarte o salir a caminar.

Busca ayuda profesional: si tus sentimientos de tristeza y desesperanza persisten o interfieren con tu vida diaria, puede serte útil hablar con un profesional de la salud mental. Pueden brindarte apoyo y orientación para ayudarte a controlar tus emociones. Es importante tratar la depresión para mejorar tu salud mental y tu bienestar general. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas con depresión pueden sentirse mejor y volver a llevar una vida normal. El tratamiento puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos.

Recuerda, está bien sentirse deprimida después de las vacaciones porque es una reacción normal. Pero si tus sentimientos persisten o interfieren con tu vida diaria, puede serte útil buscar ayuda profesional.

Tristeza post-fiestas o Holiday blues

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Share
Written by
Viviana González -

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo

VivianaSoy Viviana y escribo en este blog desde el 2005. Mamá de Sofía (2005) y Maia (2010). Doula certificada, Social Media Mom, Escritora Freelance & WAHM.
Más Sobre mi - About me.

Suscribete

No te pierdas nuestras actualizaciones

El desarrollo de tu bebé mes a mes
El desarrollo de tu peque mes a mes

Genera dinero con tu blog

Genera dinero con tu blog


 

Archivos

Publicidad



Related Articles
La sombra emocional de las fiestas
General

La sombra emocional de las fiestas

Las fiestas decembrinas, con sus luces, reuniones familiares y espíritu festivo, suelen...

¿Quién puede estar en el Altar de muertos?
General

¿Quién puede estar en el Altar de muertos?

En la tradición del Día de Muertos en México, se considera que...

¿Pascua o Pascuas?
General

¿Pascua o Pascuas?

Siempre veía el «Felices Pascuas» o «Feliz Pascua» y siempre pensaba que...

Lifelong learning: Aprender siempre
General

Lifelong learning: Aprender siempre

El desarrollo de la curiosidad emerge como un pilar fundamental en el...