Encontré este patrón de tejido para unas muy sencillas pantuflas de bebé. A mi consideración, son para recién nacido, o bebé muy pequeños. Ya adquirida la suficiente habilidad, podrás aumentar la cantidad de puntos para hacerlas de mayor tamaño. Siendo muy sincera, se me antoja hacerlas al tamaño de mi pie, pero ya saben que aquí en Cancún, no hay mucha chance de usarlas por tiempo prolongado.
Materiales
-
- – Lana suave
-
- – Agujas de tejer adecuada al grosor de la lana
-
- – Aguja para coser
-
- – Patrón del diseño
El patrón a utilizar es el que ves aquí abajo.
Como se puede ver, el patrón no representa ningún secreto. Se montan 6 puntos y se tejen 22 vueltas con punto derecho.
Terminadas las 22 vueltas, se deberán aumentar 10 puntos de cada lado. Como es imposible aumentar ambos lados al mismo tiempo, primero aumentarás los 10 puntos, tejeras esa vuelta (la primera vuelta) y una vez terminada esa primer vuelta, volverás a agregar 10 puntos. Y tejerás las segunda vuelta, y seguirás tejiendo hasta completar 10 vueltas.
Si no estás familiarizada con el aumento de puntos, te recomiendo veas este vídeo en YouTube. Lo que necesitas saber está a partir del minutos 3:30. Es muy claro y te ayudará con esta parte delicada del tejido. No te preocupes, prestando atención, se logra con facilidad.
Una vez terminado y cerrado, debes coserlo según indica la imagen.
Para que te quede igual que en la imagen, no debes coser ambas pantuflas de igual manera. Una de ellas la coserás primero desde la izquierda hacia la derecha y la segunda, desde la derecha hacia la izquierda.
Es un tejido muy, muy sencillo y el resultado final son estas adorables pantuflas que cualquier futura mamá recibiría encantada!. Te recomiendo que las intentes, también quedarás satisfecha con el resultado.
Leave a comment