Mientras estuve en la primaria, tuve algunas colecciones que disfruté mucho y no volví a coleccionar nada, hasta que quedé embarazada de Sofía y comencé a coleccionar puerquitos rosados, cosa que sigo haciendo al día de hoy, y que Sofía también disfruta de coleccionar.
Coleccionar no es un tema menor, y puede traer grandes beneficios para los peques que lo practican, según la Web del bebé. Aquí te las detallo:
Constancia: es la única manera de poder conseguir completar la colección.
Responsabilidad: se aprende a cuidar y valorar las cosas
Organización y concentración: se debe ser ordenado y organizado para poder controlar la colección; en el caso de figuritas por ejemplo, cuáles son las que se tienen, las que tienen repetidas y las que faltan.
Ahorro: si lo padres dan una mesada a los niños ellos deberán de priorizar sus gastos para así poder adquirir los objetos de su colección.
Socializar: fomenta el contacto con las personas, tener una colección es un tema de conversación para el niño sea con adultos o con sus amigos, hasta los niños tímidos se tornan extrovertidos al hablar de su colección y los incentiva a tener mayores relaciones interpersonales al tener la necesidad de intercambiar cosas con otros niños coleccionistas.
Pero volviendo al tema central, les comparto mis colecciones infantiles más queridas:
Mis colecciones infantiles
También colecciones por mucho tiempo papel carta y sobre, pero eso, para otro día.
Y ustedes? También coleccionaban algo?
No recuerdo cuantos albumes llegue a tener, mi papá fue quien me alimentaba esa afición, el era quien me los traía después yo ahorraba para los sobres y cuando me quería sorprender llegaba con un bonche de sobres, de adolescente coleccione llaveros, te aseguro que a mis 15 si alguien me hubiera querido atacar se sorprendería al ser atacado por mis llaves jajajaja
JAJAAJJAAJAJAJAJ te creo! Estas son/fueron mis colecciones más preciadas y las sigo recordando con cariño.