Martes 9 por la mañana, el despertador suena 6:10 AM. Negándome a aceptar la realidad, lo apago y me volteo para darle un besito de buenos días a mi Reina Batata dormida.
Se me paraliza el corazón, Sofía volaba de fiebre. Enseguida su medicamento para la fiebre, a bañarla urgente… y le normalizo la temperatura. Encomendándome a todos los santos, la dejo en la guardería y me voy al trabajo. Claro, a las 2 horas me llaman para avisarme que Sofía tenia fiebre y pidiéndome permiso para darle medicamento (Tempra). Accedo y prometo correr por ella ni bien pueda.
Llegue por ella, estaba acostada, sin ganas de jugar. Ya la habían vuelto a bañar y me la dieron envuelta en una manta. De ahí, directo al doctor. El Dr. la revisa, confirma un proceso infeccioso. Receta 2 medicamento mas uno que yo ya se que solo le provoca vomito y diarrea (demasiado fuerte para mi nena). Se lo comento y me dice que me lo puede recetar en versión intramuscular (IM). Traducción: inyección en su colita. Accedo.
El mismo Dr. la inyecta… pobre gorda, que grito dio… Empezó a llover… el día esta tan triste como la mamá de Sofía…
En casa las cosas no mejoran: Sofía se niega a tomar la Nimesulida. Son las 2 de la mañana y la temperatura de Sofia empieza a subir… 38.5º: la volveré a bañar?
39.2º: le voy a clocar paños en la cabecita en la barriguita
39.4º: voy a buscar los papeles del Seguro Social
39.6º: mejor me visto y dejo todo preparado para irnos.
39.8º: mejor ya salimos.
Voy a intentar darle la Nimesulida una vez mas. Pelea a muerte para que trague la Nimesulida. El olor no es rico, así que no tengo esperanza de que sepa mejor… finalmente traga una buena parte y se duerme llorando. Mientras le coloco otros paños y me cambio la ropa (Sofía la ensucio con medicamento) pasa una media hora. La toco y la temperatura había bajado.
Luego de una hora, Sofía ya estaba en 38.2º. Aún con fiebre, pero no al borde de los 40º !!!!
El miércoles a las 9 ya no tenia mas temperatura, era una nena distinta, aunque bostezando… En fin, que madrugada… Gracias a toda la gente que se preocupo. Gracias a Ninel que se ofreció como enfermera y a Mary que preparó un caldito de pollo insuperable.
A los que ayudaron, gracias. A los que no emitieron ni una palabra… todo vuelve queriditos, todo vuelve…
Ay mujer, no sabía nada yo!!
Tu hija y la mia están conectadas, pq fue el mismo día que Gianna empezó con la fiebre (pero no tan alta, eso si), y se le pasó en 2 dias también. Cosa e’mandinga.
Me imagino tu susto, mujer…
Besote.
PD: no sé si allá hay, pero a Gia con lo único q le pude bajar la fiebre esta vez, fue con Novalgina (Dipirona), tal vez te sirva para la próxima (q lamentablemente, de estas cosas siempre hay una próxima =S).