Desde el mes de septiembre, Sofi empezó a hacer nuevamente exposiciones frente a sus compañeros, solo que ahora ya tienen la formalidad que no tenían en primer año.
Tuvo exposición doble sobre «alimentación»: un jueves fue con cartulina en donde explicaba como tenía que estar compuesto un plato sano de comida y al martes siguiente, debía llevar el plato representando el plato del buen comer.
La maestra solo dijo que los niños iban a pasar al frente y a exponer frente a los demas. Indicó que día sería con cartulina y que día con el plato. Y listo, no más indicaciones.
Así que nos pusimos manos a la obra con Sofi: le marque el texto en la cartulina con lápiz negro y letras grandes y ella pasó el marcador negro.
Para explicarle de manera sencilla que ella pudiera repetir, le dije que para saber si nuestro plato era sano y estabamos recibiendo todos los nutrientes que necesitabamos, teníamos que pensar en un semáforo:
Rojo: por las carnes. Rojas, blancas, magras, fiambres.
Amarillo: por los lácteos y sus derivados y por el amarillo del huevo.
Verde: por las verduras.
Y para que nuestro plato estuviera perfectamente completo, podíamos tomar un vaso de agua simple o de frutas. Y una fruta como postre.
Así lo repetimos varias veces y dimos el último repaso en nuestra caminata a la escuela.
A la hora de la salida, retiro a Sofía y la maestra me dice Sofi estuvo muy bien, una de las mejores exposiciones.
Bueno, para que decirles que casi no puedo pasar por la puerta al salir 😉
Mientras reviso su tarea con otras mamás, Sofi me dice que la maestra la tomó de ejemplo porque hizo letras grandes que todo el salón podía ver y que ella hizo su exposición sin leer nada del cartel, si no que explicó todo con sus palabras.
La felicitación de su maestra -que ella ve como inaccesible- le dio un tremendo subidón a su autoestima y de inmediato, se puso a trabajar en el plato del buen comer que tenía que presentar el siguiente martes.
Luego de saber como otras mamás iban a presentar el plato, le dije a Sofi que sería super original que usáramos platos de verdad. Y por fin le dimos uso a sus dos platos de Princesas que
Fue la única en llevar algo así 😉 También aprobó esta exposición.
La semana pasada hizo una más sobre el ciclo de vida del pato usando las palabras claves «primero, después y finalmente».
Y bueno, les quería compartir un poco de la vida escolar de mi niña.
muy bien!! felicitaciones a ambas! cuanto orgullo!
y como te he dicho antes, tiene suerte de tener una mamá q se preocupa asi por ella !
Gracias <3
el plato super completo me EN-CAN-TO !!!!
Se ve completo, no? jajaja a la maestra le gustó q fueran platos de verdad!