«Sidra caliente» es un concepto que no me deja de causar gracia. Hasta 2004, Navidad era sinónimo de calor para mi: Argentina, Hemisferio Sur, verano recién estrenado, se brindaba con sidra de manzana fría.
Luego, Cancún: Aunque para diciembre la temperatura baja unos grados, seguimos teniendo calor. Pero apenas perdemos unos grados más, aprovecho a preparar estas bebidas calientes. Especialmente, para fin de año!
Ahora es fácil de entender por qué el concepto de «sidra caliente» es más que curioso para mi.
Receta: Sidra caliente de manzana y caramelo
Antes de empezar a compartirte la receta, te aclaro que es para una taza solamente, es decir, una porción. Y necesitarás usar tu microondas.
Ingredientes
– 1 taza de sidra de manzana
– 3 cucharadas de caramelo (yo uso la versión sirope)
– Crema tipo Chantilly
Preparación
En una taza adecuada para microondas, colocar la sidra y sólo 2 cucharadas de caramelo y calentar hasta alcanzar la temperatura deseada.
Retirar con cuidado y adornar generosamente con crema Chantilly y el resto del caramelo.
Yo compro la crema Chantilly que viene lista para usar y que compras en el supermercado. Siempre que la he intentado hacer casera, siento que no queda con la misma firmeza que la comercial. Por supuesto que casera es más económica, más cantidad y rinde más pero en esto, si prefiero gastar antes que hacerla yo.
Como se puede notar, es una bebida muy económica, rápida y sencilla de hacer. Ideal para cuando baje un poco (o bastante!) la temperatura y poder agasajar a tus invitados en cualquier momento de frío.
Imagen | Apple cider float with caramel sauce stock photo por Sarsmis
Leave a comment