En casa -por suerte!- aún usamos muchos los lápices de colores. Cuando vamos a alguna cita médica u otro sitio en donde tengamos que esperar como en los viajes que hacemos fuera de Cancún, los lápices son buenos compañeros de viaje.
Y en este ir y venir, los necesitamos tener al alcance y de manera segura. Y buscando otra opción que no sea cargar un estuche (en donde inexorablemente caerán 24 cosas más) así que encontré este pencil roll o roll para lápices. Lo mejor? no implica ni hilo ni aguja!
Materiales para hacer el roll para lápices sin costuras
(Para 12 lápices)
– Fieltro, 0.5 metros
– Tijeras
– Cinta para medir
– Lápiz para marcar
– Estambre u otro tipo de hilo para amarrar el roll
– Aguja para el hilo
Cortar un rectángulo de 40 cms. por 23 cms. Hacer 4 cortes paralelos en los cuales se insertarán los lápices. Dejar intervalos de 2 cms. para que los cortes no se unan y se rompa el roll. En el extremo contrario de donde se iniciaron los cortes, y cuidando que se conserve el centro, pasar un hilo que ayude a ajustar el roll cuando esté cerrado.
El efecto «xilófono» en los cortes es totalmente involuntario y estoy segura que de haberlo querido, no me hubiera quedado tan bien !
Es una manualidad que no te lleva ni media hora y solo hay que tener buen pulso para el momento de los cortes, peo no hace falta que quede exacto y milimétrico.
Por supuesto que debes usar un poco más de fieltro si necesitas que guarde 24 lápices. Se harán los cortes de igual manera y lo que sobre de fieltro (luego de calcular la distancia con la perforación del hilo que atará el roll) se cortará y desechará.
También es una buena idea para regalar en cualquier momento del año: útil y económica!
Leave a comment