Responsive: Un theme/blog/web responsive es aquel que se adapta al dispositivo dónde será mostrado, por ejemplo en una, tablet o un smartphone ésta misma web tiene que adaptarse en función desde dónde la veas.
Y resulta que en los nuevos anuncios de Google, nos advierte que a partir del 21 de abril, si tu sitio no es responsive, perderás posicionamiento ante otras páginas que si lo sean. En simples palabras, desaparecerás de los resultados de búsqueda.
Si estás registradas en Google Webmaster, ya deberías haber recibido una advertencia como esta:
Google nos está dando el aviso, porque el que avisa, no traiciona: debemos corregir lo que nos advierte, porque si no lo hacemos, corremos el riesgo de desaparecer de los resultados de búsqueda. Todo esto, a partir del 21 de abril.
Mi sitio es responsive?
La gran duda de muchos. Y para que no digamos que Google nos avienta el problema y no nos da una solución, tiene habilitado un sitio en donde con solo ingresar la URL de tu blog, puedes saber si tu sitio es o no es responsive y ver los errores que te arroja el análisis, para saber lo que tienes que modificar.
Ya hice la prueba para Soy Mamá Blog y este fue el resultado:
No tengo datos de si la afectación será solo para con Google o se correrá la misma suerte con otro tipo de buscadores. Pero no me extrañaría en absoluto que los demás buscadores imitaran esta nueva medida de Google.
Así que tienen poco más de 1 mes para investigar en qué condiciones está su sitio, corregir errores y así, asegurar su espacio en los resultados de búsqueda en Google.
Me parece una medida adecuada de parte de Google, luego caemos en sitio q no se pueden navegar x no ser responsive. Gracias por tu post, muy claro y util
Gracias por informarnos ! Mi Blog sí es Responsive =)