En tiempos de comida a domicilio y comida chatarra más económica que la buena comida casera, me atreví a adaptar una de mis primeras recetas de mujer con vida independiente. En ese momento la bauticé como «pollo pobre» porque aprovechaba a agregar al caldo los pedacitos de verduras que iban sobrando de cada comida. El resultado? Totalmente exquisito.
Esta receta está adaptada para olla de cocción lenta o Crockpot.
Receta: Pollo pobre en Crockpot
Ingredientes (4 personas)
– 1 kilo de pechuga de pollo, sin hueso
– 2 tazas de arroz
– Pimiento rojo picado
– 1/2 cebolla picada
– 1 lata de frijoles negros
– 1 lata de maíz
– 1 lata de sopa crema sabor a elegir (yo prefiero sabor queso)
– 1 cucharadita de comino
– 1 cuchara de cilantro (picado, opcional)
– Agua, cantidad necesaria
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la crockpot excepto el arroz y el agua. Una vez colocados, cubrir con una taza de agua. Elegir cocción alta durante 4 horas. Luego de 4 horas, controlar el nivel de agua y agregar otra taza de ser necesario. Continuar la cocción, esta vez cambiar a baja o lenta por tres horas más.
Preparar aparte el arroz de manera habitual y reservar.
Al momento de servir, colocar en el fondo del plato o taza una porción de arroz (no necesariamente debe estar caliente) y servir el pollo y la sopa. Acompañar con pan tostado. Pollo pobre listo para disfrutar!
Por ser una receta caliente, no te limites a prepararla solamente en climas fríos, es una receta que se disfruta en cualquier momento del año.
Nota: Todas las ollas de cocción lenta tienen su particular intensidad al momento de cocinar. Una puede tener un resultad perfecto a las 3 horas de cocción, otra a las 3 horas y media y algunas, a la cuarta hora de cocción. Muchas recetas deben ser preparadas 2 ó 3 veces hasta que encuentras el punto exacto, el preferido de tu paladar.
Imagen | Chicken Soup in a Bowl por Brent Hofacker
Leave a comment