Un flan es un postre sencillo y rápido de preparar. Incluso, aunque no prepares el de «cajita» del supermercado, sigue siendo un postre fácil y económico.
Con unos frutos rojos, alguna salsa dulce o simplemente, crema batida, un flan se puede servir con varios acompañamientos o solo. Mi favorito? Con dulce de leche! Y no, no intenten con Nutella. No es lo mismo.
Ingredientes
– 6 huevos
– 1/2 litro de leche
– 1 cdita de esencia de vainilla
– 175 grs. de azúcar
– Agua, cantidad necesaria
Preparación
Batir los huevos junto a la leche. Agregar la esencia de vainilla y el azúcar.
Verter la mezcla en una budinera o molde previamente acaramelad*. El molde debe ir dentro de una asadera o recipiente de metal similar, que tenga entre 3 y 4 cms. de agua. Esto favorecerá para que tu flan quede más húmedo.
Llevar al horno durante 50 minutos.
Dejar que alcance temperatura ambiente y llevar al refrigerador. Importante: Nunca metas al refrigerador una preparación caliente, puedes dañar la refrigeración del mismo.
De manera ideal, es mejor prepararlo la noche anterior a ser consumido. Pero también se puede preparar antes del mediodía y consumir sin problema por la noche.
*Acaramelar una budinera
Ingredientes
– Agua, cantidad necesaria
– Jugo de limón
– 1 taza de azúcar
Preparación
Poner toda el azúcar en una cacerola y cubrirla con suficiente agua, agregando unas pocas gotas de limón. Cocina a fuego lento, revolviendo con cuidado, hasta que tome el característico color caramelo. Con cuidado para no quemarte, verter sobre el molde deseado. No demores en colocar la mezcla que cocinarás luego.
Como habrás podido observar, es un postre relativamente rápido de preparar, no te dejes preocupar por los 50 minutos de cocción. Sólo requiere extremar precauciones porque se estarán manejando productos y envases con temperatura elevada y necesitamos evitar accidentes.
si preparas este flan, no olvides dejarme un comentario!
Leave a comment