Desde hace unos días, Maia me insistía y me insistía para que le preparara esta receta. He intentado hacer la variante de colocarle un trocito de queso en el centro, pero sin éxito.
Así que, mientras lo aprendo y puedo compartir, les dejo la receta de estas albóndigas a la mexicana, ideales para acompañar un plato de spaghetti o dentro de una sopa de cualquier pasta.
Disfruten!
Albóndigas a la mexicana
Ingredientes
- 1/4 kilo carne molida
- 3 cucharadas pan molido
- 1 huevo
- 4 tomates
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 calabacitas
- 1 chile serrano verde (opcional)
- sal c.n.
- pimienta c.n.
- agua c.n.
Tiempo de preparación: ,
Porciones: 4.
Preparación
- Mezclar en un recipiente la carne molida, el huevo, el pan molido, la pimienta y la sal. Mezclar hasta obtener una mezcla uniforme y consistente.
- Formar bolitas de tamaño similar al de un huevo. Será el tamaño ideal para lograr una cocción pareja. Colocarlas en una olla de agua hirviendo alrededor de 20 minutos. Al finalizar los 20 minutos, retirar del agua y reservar.
- Salsa: En licuadora, colocar los tomates, el ajo, la cebolla con 1 de taza de agua y licuar. Llevar al fuego y hervir. Al hervir, colocar las albóndigas, las calabacitas cortadas en rodajas y el chile.
- Hervir durante 10 minutos. Servir.
Es un platillo que disfruto hacer para mi familia. Se pueden acompañar también con frijoles refritos, arroz blanco y/o aguacate. Es una receta rápida, sustanciosa y cuando la temperatura baja, sabe a gloria!
Imagen | Shutterstock
Leave a comment