Sofi tiene un inexplicable ataque reposteril. Ayer me trajo toda la tarde con su cantaleta «podemos hacer pan de plátano? podemos hacer budín de plátano? Tenemos un molde adecuado? Tenemos plátanos? Conoces las recetas? Es sano comer pan de plátano?«.
Terminé mareada !
Y como los postres realmente no son mi especialidad, tuve que buscar una receta sencilla. Esta es la versión más sencilla y económica. Y como dato para las mamás, queda mejor (y 3 veces más económico) que el Banana Bread del Starbucks.
Anímense !
Ingredientes
Plátanos maduros, 4
Huevos, 4
Harina, 225 grs.
Azúcar, 225 grs.
Leche, 1/2 vaso
Mantequilla (a temperatura hambiente) 225 grs.
Bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita
Extracto de Vainilla, 1 cucharadita
Polvo de levar tipo Royal, 2 cucharaditas
Nueces picadas (opcional) 74 grs.
Sal
Preparación
Precalienta el horno a 180°.
Engrasar el molde que irá al horno con mantequilla y finaliza con un poco de harina.
En un bol aparte, introduce los plátanos maduros (si no lo están, que estén bien machacados los que uses) junto con el azúcar y la leche. Machaca la mezcla con un tenedor hasta que quede con la consistencia de una papilla muy ligera. No importa si hay pequeños trozos de plátanos aún. Separa 2 cucharadas de trocitos, que colocaras al final, sobre la mezcla terminada.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear(pasarla por un colador) para reducir la posibilidad de que nos queden grumos.
Añadir el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclar.
Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, hasta que la consistencia sea cremosa. Agregamos los huevos (que tienen que se previamente batidos).
Seguir mezclando hasta que quede con consistencia cremosa de bizcocho. Vertimos sobre el moldes y ahora colocadas las 2 cucharas de plátano que separaste al inicio. Si vas a usar nueces, este es el momento de colocarlas.
Llevar al horno durante unos 40 minutos. 10 minutos antes de que se cumpla el tiempo, cubre el molde con papel aluminio para evitar que la parte superior quede muy tostada.
A los 40 minutos, si introduces un tenedor y sale completamente seco, tu pan de plátano está listo. Si no, dejar 5 minutos más.
Sacar, dejar enfriar. Y disfrutar !!!
Que Rico y que facil lo intent are
Que tentador, creo que podría prepararla en estos días con mi hijo, seguro le gusratá.
Saludos.
Es facil y económica!
acabo de hacer tu receta, muy rica la verdad, solo que siento que me salio asi medio aguadita, y no se levanto mucho el pan, asi es o me falto algo?…gracias, interesante tu blog
A veces depende del horno, ya ves que no caliente de la misma manera en tdas las partes. Intenta poner media cucharadita mas de polvo para hornear
Me encanta tu receta y como los plátanos me pierden., esta receta la hago seguro este fin de semana.
Gracias Margarita! Cuentame los resultados!!
Ay Dios! que delicia!!
es muy rico Pao !!!
Que ricura de pan! A mi esposo le encantaria esta receta.
Lo que más me gusta es que es fácil de hacer 🙂 gracias por la receta!
Que rico ! sabes? me recuerda a mi infancia, todas las semanas pasaba una sra vendiendo pan de banano tan delicioso. Voy a tratar de hacer tu receta, se ve riquísima, muchas gracias
Con lo que me gusta el platanito.
Mira que yo no soy muy buena con recetas de harina y horno y dulces, pero voy a probarlo.
Buen fin de semana,
Vero
Me encanto esta receta, se ve deliciosa.
Tomando nota ya!!!
Gracias y feliz finde =)
Que antojos me haz dado, por 5 minutos sali a la cocina a buscar los ingredientes, y me di cuenta que se acabo la harina.. Pero apenas lo hago te doy tag… Nunca lo he preparado y se ve delicioso!!
Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE
ay, me cuentas!!! aqui nos encanta!
Nunca lo he probado, pero tiene buena pinta. Lo intentare
animate!