Este pack de hielo lo hice el año pasado para la lonchera de Sofía. Ella entra a clases a las 7 de la mañana y no sale al recreo (y a comer su lonch) hasta las 10 de la mañana y con el calor que tenemos (casi!) permanentemente en Cancún, me preocupa que su alimento no permanezca fresco y la cadena de frío se rompa.
Por supuesto, este pack de hielo no es garantía para todo el día, pero pude comprobar que mantiene fría y fresca la comida de Sofía hasta por 6 horas. Y es reusable y nos ha durado todo el año escolar. Lo mejor de todo? Casi no tienes que darle mantenimiento!
Así que sigue estas instrucciones para tener tu propio pack de hielo para la lonchera escolar.
Pack de hielo para loncheras
Materiales
– Esponja de baño
– Bolsa hermética tipo Ziploc
– Envase de plástico
– Agua
– Refrigerador/Congelador/Freezer
Procedimiento
Colocar la esponja en el fondo del envase de plástico y cubrirla con agua. Presionar la esponja para que absorba la mayor cantidad de agua posible.
Con mucho cuidado, colocar la esponja dentro de la bolsa hermética. Acomodar y retirar el exceso de aire. Sellar.
Llevar al congelador o freezer. Debe permanecer allí una noche completa antes de ser usada.
Mantenimiento
Apenas la lonchera regresa a casa, el pack debe volver al congelador o freezer. Revisar periódicamente en busca de filtraciones. Generalmente, no hace falta agregar agua nuevamente.
Como es de esperarse, la capacidad de este pack de conservar las cosas frías, también va en función de la calidad de la lonchera. Si la lonchera es plástica o no es térmica por completo, el pack no durará demasiado tiempo, dado que recibirá calor del exterior y comenzará a descongelarse.
En un año completo solo una sola vez volví a colocarle agua porque pensé que ya no «enfriaba tanto» y la bolsa jamás tuvo ninguna filtración. Creo que es porque Sofía es muy cuidadosa con sus cosas.
No te sientes segura haciendo tu propio pack de hielo? Mira estas opciones que puedes adquirir en la Tienda Soy Mamá en Amazon:
Casualmente, le estaba diciendo a mi marido que tendriamos que conseguir algo asi…. Y llegaste con la salvavion! Yeeeaaahhhhh
Me alegro! quiero fotos del resultado final!
Está fenomenal esta idea. Lali a veces regresa con el agua porque parece q dejan las loncheras donde hace calor y su agua (que generalmente es de limón) parece q hubiera pasado todo un día fuera del refri… Y solo pasó unas horas…
¡Lo intentaremos !
Y no hace peso como si lo haría un pack de hielo comprado en el supermercado.