El romanticismo no es algo innato en mi. No, va de nuevo: las cursilerías no van conmigo. Si les digo a mis hijas y a F que los amo (claro!) pero nunca necesité los grandes gestos románticos.
Siempre prefería las cosas prácticas. «Hechos son amores y no buenas razones» reza el viejo adagio. Esas cosas de los noviazgos infantiles de «te amo, te amo» y luego no te dan tu lugar, no te llaman o prefieren ver el fút cuando quedaron en salir contigo, siempre se me hicieron inaceptables.
Y ahí me volví práctica. Y empecé a ver que muchas otras cosas son más importantes que estar repitiendo «te amo» una y otra vez, sin sentirlo ni pensarlo.
Otras 5 formas de decir «te amo» en este San Valentín
Llévate un abrigo
Preocuparme por el bienestar de F. o de las niñas es parte de mi día a día, pero que él me diga algo así o yo recordárselo, me hace sentir mejor. Creo que es una de las más bonitas formas de decir «te amo».
Permitirnos descansar y recargar baterías
F. es fan de levantarse a las 4am a adelantar trabajo. Muchas mañanas de sábado me despierto y él ya llevas horas trabajando y hasta nos tiene el desayuno listo. Así que luego de desayunar pide descansar un rato, y me encargo de que -al menos- tenga 2 horas de silencio para que pueda recuperar horas de descanso. Y los domingos, él es el que me deja dormir un rato más de los habitual. Despertamos toda la semana 5:45am para llevar a las niñas a sus clases y estos momentos de descanso extra, es nuestra forma de decir «te amo».
Las preocupaciones indirectas
Nada me enamora más que verle preocuparse por Maia o por el carácter/temperamento que se está forjando Sofía. Y sus cavilaciones sobre cómo van a ser o cómo deberían ser. Y las cosas que deberían saber y aprender, ver como se preocupa cuando enferman, etc. Tods esas cosas, valen más que diez mil «te amo».
Reír tontamente
Sea un GIF visto en Twitter, un imagen boba en Facebook o alguna tontera que diga Barney Stinson, reírnos juntos es una bendición. Y una cosa que amo más que mil «te amo».
Lo siento
Disculparse es otra forma de decir «te amo».
¿Y ustedes? Tienen también estas formas de decir «te amo»? Si no, empieza a aplicar desde hoy alguna de estas 5 formas de demostrarlo!
photo credit: valart2008 Greetings via photopin (license)
Gracias a Dios , en mi hogar hay varios de esos tipo de «te amos»… Me encanta cada detalle, ayuda en casa, hasta con lo que me toca a mi «tú ya hiciste mucho hoy». Arreglar cosas en casa o poner alguna mejoría, le encanta usar su caja de herramientas. Aprendió a peinar a Dana. Se deja pintar las uñas, jajajaja. De vez en cuando, hasta desayuno nos prepara. En fin, tiene mucho buenos detalles. Pero para ser sincera de vez en cuando, un buen apapacho, un beso y un te amo, no está demás…
Ay, se deja pintar las uñas!!!! Que divino!!!!
Yo si soy súper cursi, pero también me encantan todos esos detalles de decir TE AMO de otras formas, que padre que así lo hagan ustedes y lo mejor es que sus hijas ven esos lindos detalles y muestras de amor que se tienen.
Para que el día de mañana sepan que no se tienen que conformar con menos.
ME encanto !!!! Yo también bien creo que aveces demostrar el amor es más efectivo que solo decirlo
Siempre!!!
Muy cierto, yo me derrito con todas las anteriores.. Disfruto más las acciones que te demuestran el amor que la pura palabra.
Dejarme dormir es amor puro jajajaja
Es la sublime expresión del amor! JAAJAJAJAAJAJAJAJ
Tienes toda la razón! Hay muchas formas de decir «te amo» y me encantan tus ejemplos.
Aunque confieso que también me gusta que me abrace mi marido y me lo diga. Si, soy cursi, que le voy a hacer.
Jajajaj bueno, una cosa no está reñida con la otra!
si amas a alguien dejalo dormir…. asi me dice mi amor y el se encarga de las niñas por la mañana todas las mañanas…
JAAJAJAJAJAJAJAJ Sabias palabras, sabias palabras!!!
Sin duda son la pequeñas cosas que hacemos diario por nuestra familia las que nos hacen decirles «te amo» todo el tiempo. Me encantó.
Las pequeñas cosas terminan por transformarse en grandes cosas!
Nosotros también nos levantamos super temprano todos los días, y encima el bebé es un relojito, así que tratamos de turnarnos para quedarnos un ratico mas en la cama… Es lo máximo!
Se siente TAN bien !!!!
Yo también soy así, no soy de andarme por todos lados dando besos pero prefiero las acciones que las palabras.
Me encanto lo de reír tontamente!