De pequeña escuché que todos los años, el arbolito de Navidad tiene que tener -al menos- un nuevo ornamento. Y es algo que he cumplido a rajatabla cada año en que he armado un arbolito mío.
Y desde que mis hijas se han mostrado interesadas, mucho más aún me gusta crear esos ornamentos juntas. Es una grandiosa oportunidad para que su imaginación vuele y salgan a colación preguntas sobre la Navidad, opiniones sobre los regalos y sobre qué hace Santa Claus el resto del año.
El ornamento de hoy es muy fácil de realizar y lo único que podría llegar a ser complicado de conseguir, son las tiras de muestra de pintura. En nuestro caso, la tienda de material de construcción está medio cerca de casa y en un par de viajes, tomé un par de muestras para realizar este tutorial.
Día 2, Ornamento #1: 30 días de DIY´s navideños
Material
– Tiras de muestra de colores de pintura
– Foami amarillo para la estrella
– Lentejuelas, pequeños botones o artículos similares para decorar
– Hilo para colgar
– Pegamento
Procedimiento
Cortar las muestras en forma triangular, para imitar la forma del árbol. Yo opté para engrapar el hilo para colgar el adorno y reforzar con pegamento. Con la estrella tapé la grapa.
Pegar las lentejuelas o lo que uses para imitar los adornos de decoración. Nosotras no lo hicimos, pero puedes agregar un recorte en color café, para imitar el tronco del árbol.
Y listo! Así de simple se hace este ornamento y puede ser realizado por peques muy peques (cuidado con las tijeras!) Para facilitarles la parte del pegado, puedes colocar tu puntitos de pegamentos y ellos solos colocar el adorno en el sitio.
Esta manualidad no solo puede ir colgada en tu arbolito, también puedes fungir como «moño» en una caja de regalo o agregarla a una tarjeta de saludo navideño.
Leave a comment