La maternidad debe ser «la carrera principal» para las mujeres, asegura el ministro de Sanidad turco al visitar al primer bebé nacido en el país en el 2015.
En visita al hospital de Estambul donde nació el primer bebé de 2015, el ministro de sanidad de Turquía Mehmet Müezzinoglu ha declarado que la maternidad debe ser la principal «carrera» de las mujeres, informa la agencia RT con datos de ‘Hurriyet Daily News’.
«Las madres tienen la carrera de la maternidad, que no puede tener nadie más en el mundo. Las madres no deben poner otra carrera distinta a la de la maternidad en el centro de sus vidas. Su atención debe centrarse en educar a las nuevas generaciones«, ha afirmado el ministro, que ha criticado también la práctica de las cesáreas.
Criticado
Las declaraciones del titular de Sanidad han sido criticadas por numerosas organizaciones que defienden los derechos de la mujer en Turquía. Los activistas consideran que representan la postura que tiene el Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (PKK, por sus siglas en turco) sobre el papel de las mujeres en la sociedad.
Por su parte, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado en numerosas ocasiones el aborto de «asesinato», el uso de contraceptivos de «acto de traición» y declarado que la igualdad entre géneros «va contra los dictados de la naturaleza».
Personalmente, veo estas declaraciones como muy propias de su cultura pero no por esto, son menos molestas. Y, sinceramente, no creo que sea un tema que se vaya a superar en los próximos años.
Vía | SIPSE
Leave a comment