Alguna de uds sabrán que mi sueño sin cumplir es el Homeschooling. Un poco por cobardía, otro porque le mareado no lo aprueba, pero me gustaría poder hacerlo algún día.
Mientras, despunto el vicio adelantando a Sofi con sus futuras clases, repasando las presentes o buscándole actividades en internet. Pinterest vino a alivianarme mucho la vida.
Y cuando no, Sofi sola busca que hacer. Solo hay que escucharsus pedidos.
Por ejemplo, insistió para que le repusiera sus plastilinas que se mojaron. Así que se las compré y las guardó con sus cosas. Y ahí quedaron.
Una buena tarde, hace unos meses, ella estaba muy calladita en su habitación. Cual fue mi sorpresa cuando entré y la vi concentrada, trabajando en lo que ven ustedes en la imagen.
Me sorprendió ampliamente el trabajo detallado que hizo: las burbujas de aire, la línea de la caña de pescar, el anzuelo !!!!
Y ese creo que es nuestro deber, nuestro compromiso y obligación: escucharlo en sus necesidades, en sus pedidos, por más simples o ridículos que te parezcan.
Las criaturas nos necesitan. Mucho. No dejemos nunca de escucharlas.
Que linda y que creativa es Sofi☆! Yo aún en el camino de ir aprendiendo con mi 1er bebe y trato de poner mucha atención porque, aunque no habla aún, a veces de alguna forma expresa lo que desea. Gracias por compartir! Una mami primeriza como yo, aprendemos de uds ^.^
Que bueno Lucero ! Hay que estar muy atenta con los bebés, dicen más con sus actitudes, porque aún no pueden expresarse con palabritas.
Me encantó el trabajo de Sofi. Yo que soy amante de las manualidades ya tendría eso colgando de alguna pared.
Muy cierto eso de que hay que escuchar a los niños, hay que estar atentos. Muchas veces nos vemos corriendo y haciendo las tareas de la casa y no les prestamos mucho oido. Cuando nos hablan debemos tomarnos el tiempo necesario y escuchar que quieren decirnos o contarnos.
Tenemos que aprovechar que ellos no quieran contar de sus cosas. Muchas mamás de compañeritos de Germán me dicen que a ellas no les cuentan nada.
No te creas, Sofi nunca me cuenta lo que hace en la escuela, menos lo que hizo en los exámenes. Como a los 3, 4 días, me cuenta algo, pero siempre a la mitad, con cuenta gotas….
Los chicos son maravillosos y extremadamente creativos, hay que dejarlos crecer y nunca dejar de escucharlos. Amo tu post.
Gracias Pao !
es una artista!! wow! que bonito!
Coincido… tenemos que estar alertas a todo…y escucharlos escucharlos y escucharlos
Qué lindo trabajo, me encantó!
Creo que las demás han dicho todo… escuchar!
Ups, creo que sólo te comente por tuiter, me encanto su creatividad y detalle, l hecho de que sea una niña segura y confiada, que pueda entretenerse sola haciendo algo tan bonito y sobre todo que tengas la capacidad de escucharla en esas necesidades. Te mando un beso.
Si, se entretenía mucho sola: ahora que Maia corre y juega casi a su par, pues se entretiene más!
Hola Viví,
Espero puedas hacer homeschooling algún día. Los niñas van a disfrutarlo mucho y seguramente también vos junto a ellas.
Es muy importante saber guiarlos y entender sus necesidades. Resaltar sus virtudes y ayudarlos con sus inquietudes.
Mis hijos disfrutan cada día sin ir a la escuela!
Saludos!
Gracias Lorena !!! Será cuando tenga que ser, con Sofi o Maia, o ambas!
Bonita la interpretación que le diste a escuchar, yo me fuí más literal, con lo de escuchar el llanto de los berrinches que es lo que me tiene un poco loca!
jaajaj bueno, suele pasar. pero ya vas casi de salida de esa onda, no te preocupes