Sofi hace un tiempo retiró un libro de la biblioteca de su salón. El libro se llamaba Rafa, el niño invisible y cuenta la historia de Rafa, un niño que al recibir a su nueva hermanita, piensa que se ha vuelto invisible, porque ya nadie le presta atención, de lo ocupados que están con su hermanita.
Un día, comprende que su papá lo puede ver y le explica sus sentimientos y por qué se creía invisible… el papá deja soltar unas lagrimas y le explica que no es invisible ni nunca lo será.
Y Rafa ríe feliz.
Hablamos mucho del cuento con Sofía, si eran válidos los sentimientos de Rafa, si era cierto que los papás lo veían o solo estaban muy ocupados, si la responsable era la bebé, etc.
Me encantó ver como Sofi justificaba a todos y no quiso culpar a nadie: era lógico que los papás estuvieran cansados por la bebé, Rafa podía sentirse así peor debería haber hablado antes y la hermanita es demasiado pequeña y necesita muchos cuidados. Todo lo explicó con madurez y a mi me dejó atónita.
Y lo mejor de todo, comprobé que tiene buena comprensión de lo que lee !
Si está por llegar un nuevo hermanito a la casa, les recomiendo que consigan este cuento para leerlo una y otra vez.
Yo tambien he quedado atonita con lo que cuentas de Sofi, es increible que a su corta edad ella ya razona como una niña grande. Un beso grande a la linda e inteligente Sofi.
ay, muchas gracias!!! se lo doy con gusto.