Qué es Candy Crush?
Caramelo Crush es un juego que está disponible en la web (Facebook), iOS (Apple) y Android. Es muy similar al clásico Bejeweled pero incluye una gran cantidad de combinaciones. En el juego, los niveles no son por tiempo, si no, por un determinado números de movimientos.
Cómo se juega?
El objetivo es crear filas o columnas con tres dulces del mismo color para eliminarlos. Si haces combinaciones especiales con 4 o 5 dulces, obtendrás dulces especiales. Y si combinas esos dulces especiales, podrás crear efectos que te darán más puntaje y te ayudarán a pasar de nivel.
De todos los juegos de Facebook y/o apps que he visto en los últimos dos años, creo que ninguno vuelve a la gran mayoría tan enfermantemente adictos como el Candy Crush.
Por todos lados veo pedidos de vida, de solicitudes de amistad como con este juego. Y los comentarios ofendidos que hay que leer si nadie les ayuda ! A ver luego quien les manda vida cuando me las pidan WTF???!!!
Incluso publican fotos o links sobre otros temas, y aparecen sus amigos viciosos: ayer te pedí vidas, me puedes ayudar hoy? Otra vez: WTF???!!!
Confieso que descargué la app. Así como la descargué, la jugué una vez y la borré. Se me hizo lenta y aburrida. Pero al verlos a todos TAN enviciados dije vamos a darle otra oportunidad y volví a descargarla. Y a borrarla, me siguió pareciendo lentísima…
Y no sé por qué no me gustó, porque soy fan de un juego similar como lo es el Bejeweled, juego de XBOX que pedí para Navidad (y que recibí!) pero eso de ir suplicando por vidas para poder seguir jugando… no.
Consultando a mis contactos en Facebook, que juegan Candy Crush, ellas calculan tener un promedio de 60 amigos que también juegan Candy Crush y con quienes se dan y piden vidas.
Algunas manifiesta indiferencia al quedarse sin «vidas», otras se fastidian pero lo olvidan rápidamente y -las menos- muestran una real y marcada molestia (rayando en la grosería) por no poder continuar jugando y por no recibir ayuda de otros participantes.
El negocio detrás de los gratuito
Candy Crush es una aplicación gratuita. Pero (si, siempre hay un pero) llega un momento en que te falta tan poco para terminar ese nivel… y te ofrecer comprar tal o cual determinada bomba para ayudarte a pasarlo… y 1 dolar no es mucho dinero… y compras.
Candy Crush Saga es una de las apps más taquilleras en el Apple Store. Esto, gracias a todos los jugadores enviciados, que siguen repitiéndose «un dolar no es mucho dinero».
Precaución
Bloquea tu dispositivo para que antes de realizar una compra, se te pida una contraseña. Esto es básico si tienes niños usando tu smartphone.
Y tu? juegas este juego? Tienes algún otro juego adictivo?
Soy mamá y Candy Crush es de mis poquísimos vicios, estoy en el nivel 136 y jamás he gastado ni un centavo en el. Tampoco tengo amigos que lo jueguen, poquísimos y me avergüenza parecer desesperada por vidas para pasarlo, así que jamás las pido, prefiero esperar a que se desbloquee el paso en un par de días, así me autocontrolo.
Igual pensaba… Qué aburrido!… Pero conforme se va avanzando, la complicación es adictiva y divertida… Es mi momento de relax por las tardes!! 🙂
Claro!!! Me parece genial que se tenga algún juego así para «limpiar la cabeza». No importa que tan adultas seamos, sigue siendo divertido 😛