Si alguna vez tuviste una agenda o planner, en donde iban a parar tus pendientes, ideas, sentimientos, alguna frase que te gusto, una entrada del cine y una muestra de una cinta que te encantó, el Junk Journal no te va a resultar algo nuevo. Y no importa que estemos a mitad de año: Todo momento es bueno para iniciarlo.
Si no hay dos usuarios idénticos de planners, menos idénticos vas a encontrar de Junk Journal porque estos son altamente personalizables, que reflejan el gusto y la individualidad de su usuario. Es altamente customizable y no hay más guía a seguir que tus propios gustos y experiencias. Ensayo y error no caben aquí, porque nada puede considerarse como error, si te gusta a ti y a nadie más que a ti.
En este tipo de diarios se involucra al reciclaje: Haciendo tus propias intervenciones, logras registras ideas, pensamientos y sentimientos.
Un estilo que se ve involucrado es el vintage, aunque claro, no es la regla a seguir, necesariamente.
como podrás ir imaginándote, este estilo es muy recargado, muy barroco. No sé si sería apto para una persona extremadamente organizada. Esto implica algo de «descontrol»
Junk Journal: ¿Diario o planner?
Otra vez, entra la personalización del usuario. En línea, se muestra que inició como un Diario pero en la actualidad, muchas planners muestran sus agendas con este estilo.
También he visto mucha gente que, terminado el año, arman un Junk Journal con los principales hitos de esas 52 semanas, como un ejercicio de honrar sus propios recuerdos. Y otros, que arman uno sólo por un evento en especial: Nacimiento, casamiento, graduación.
Básicamente, usa este estilo como mejor se adapte a ti!
Pasos para crear tu Junk Journal
1- No tengas miedo de imprimir lo necesario
Se encuentra muchos tickets vintage, estampillas y artículos similares, listos para imprimir por todo Internet. Aunque no sean artículos originales, si embellecerán tu publicación, hazlo.
2- Un toque de scrapbooking, está permitido
El scrapbooking lo mejora todo, inclúyelo al agregar sobres y más sobres decorados. Visita mi tablero, seguro encontrarás muchas ideas para aplicar.
3- Sellos
Todo sellos, aún los sellos caseros que puedas crear, son un buen complemento. Úsalos para sellar varios elementos juntos, justos por el borde que comparten.
4- Retazos, retazos, retazos
Todo retazo o pedacito de papel es bienvenido aunque no esté cortado de manera perfecta. De hecho, verás que muchos usan papel rasgado. Le da el toque final que – de seguro- estabas buscando.
5- Bienvenidos clips, cintas y stickers
Especialmente la washi tape, le dan un toque especial a cada una de tus creaciones. No olvides combinar colores con las texturas.
6- Tela
Muchas planners usan tela para forrar separadores e incluso, las tapas de su diario. Algunas, hasta los tiñen con té o café. Anímate!
Así que la próxima vez que tengas una entrada, un ticket de viaje, un recorte de alguna revista, considera si no es una buena oportunidad para iniciar tu Junk Journal.
Recuerda que en mi Pinterest encuentras el tablero Planner World, en donde verás más ideas:
Imagen | Composición de Pinterest
Leave a comment