Una forma de mantener nuestro cuerpo saludable es consumiendo frutas y verduras de manera frecuentemente, dado que a través de estos alimentos se pueden obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Y cuantas veces nos ha pasado: Tenemos antojo o necesidad de alguna fruta o verdura para nuestras recetas y no las encontramos en los supermercados o verdulerías. Y si las encontramos, su precio es excesivo.
Esto sucede seguramente porque los buscamos fuera de temporada y de ahí la falta de producto o su precio excesivo.
Conocer las frutas y verduras de temporada nos ayuda a economizar, a variar nuestros platillos y a darle comida fresca, variada y nutritiva para nosotras y para nuestra familia. También, para encontrar la combinación indicada de sabores entre las frutas y verduras.
Ventajas de comprar frutas y verduras de temporada
Las principales ventajas son la frescura y el ahorro, dado que la oferta es amplia, no serán productos que se puedan vender a precio alto. Fueron producidos dentro de su ciclo natural y el proveedor no tuvo que invertir recursos para acelerar su maduración y producción.
Pero lo principal, que, al estar en su momento justo, serán productos con mayor propiedad nutricional, con mayor sabor por estar en su momento justo.
Consejos para comprar frutas y verduras de temporada
En la medida de lo posible, hay que olerlas antes de comprarlas, un olor acre o ácido, indicaría el inicio del mal estado. También se deben revisar el color y que no presenten abultamientos, manchas, magulladuras o golpes.
Para cerrar este post, te comparto imágenes que ha creado la Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) y que ha compartido en sus redes sociales, como una guía visual de lo que nos convendrá comprar mes por mes, para cuidar la economía y llevar alimentos frescos a nuestras mesas.
Imagen | Foto de Alesia Kozik en Pexels
Leave a comment