Desde hace 15 días aproximadamente, Maia luce cuarto diente, que le ha traído bastante inconvenientes. Y ahora pienso: el hada de los dientes debería dejar dinero cada vez que un bebé luce nuevo diente, no cuando sea niño grande y pierda su primer diente!
Y en el transcurso de esta ultima semana, Maia estrenó los primeros 4 dientes!!!! de la encía superior… así que nos hemos armado de paciencia para calmarla y contentarla en sus molestias.
Sofía ya está de vacaciones, así que comparte todo el día con Maia… nada más estimulante para la menor de esta casa, quien ve a su hermana mayor como cosa adorada.
También ya está estirando sus bracitos para que la cargues. Sus juguetes preferidos continúan siendo el antiguo mouse de papá y el viejo control remoto del DVD. Y continúa adorando dormir en la hamaca con sus abuelos.
Lo que sigue es parte de la nota «Tu bebé: 9 meses» en www.mamasybebes.com
Salud: caídas y accidentes
Cuando el bebé empieza a desplazarse, también se vuelve más propenso a caer, esto es una parte natural del aprender a ponerse de pie y moverse.
Estar alerta y consciente de los peligros que enfrenta a su bebé en tu casa, te ayudará a prevenir un accidente desagradable. Mejor prevenir que curar.
Algunas palabras
Sus habilidades lingüísticas también se están desarrollando muy rápidamente. Escucha con mucha atención y absorbe todo lo que oye; quizás incluso empiece a entender palabras y frases sencillas. Anímale a aprender, hablándole de forma sencilla pero tal cual le hablarías a un adulto.
Comportamiento: decir «no»
Esta es una decisión difícil. Tu bebé está creciendo y cambiando todo el tiempo y puede encontrarte con que hacer frente a las necesidades del bebé, así como a tus propias necesidades, te llevan al limite de tu paciencia. No es raro que en algún momento te encuentres gritándole «no» a tú bebé. El bebé se asustará por esto, pero no es el fin del mundo. Su comportamiento se deteriorará si lo ignoras. Esto no significa que los gritos estén bien, porque no lo están, solo que necesitas encontrar el modo de hacerle entender esas situaciones especificas.
Es necesario tratar al bebé con suavidad y cariño. Por todos los medios decir «no» con firmeza y sin dudar antes de sacarlo de lo que estaba a punto de hacer. Ten a mano algún objeto con el cual distraerlo de la acción negativa.
Sueño y los objetos transicionales
Los objetos transicionales pueden ser un juguete de peluche, una manta o un trozo de manta. Estos elementos proporcionan a tú bebé un sentido de protección y seguridad. Los bebés que adoptan un peluche por lo general lo hacen en la segunda mitad de su primer año. Si tu bebé adopta un peluche, considera la posibilidad de comprar 1 o 2 extras, exactamente iguales. Ve intercambiándolos para que todos se usen de manera pareja y se gasten del mismo modo.
Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.
Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu bebé: 9 meses» en www.mamasybebes.com
cuanto avance, felicidades!
muchas gracias!