Maia Guadalupe hoy cumplió 3 meses y ayer le realizamos la Ceremonia del Hetzmek, pero eso se merece otro post.
Y lo que sigue es parte de la nota «Tu bebé: 3 meses» en www.mamasybebes.com
Desarrollo de tu bebe
Jugar con tu bebé puede resultar muy divertido para los dos, es importante tanto para el desarrollo del bebé como para tu relación con él . Los bebés necesitan jugar en sus estómagos para alentarlos a desarrollar el control de la cabeza y el cuello, sino que necesitan esta fuerza de aprender a gatear. Aunque el control de la cabeza y el cuello se pueden aprender en otras posiciones, jugar en el suelo es ideal. Mientras el bebé está boca abajo, puedes darle para jugar algunos juguetes de colores brillantes o un pequeño espejo.
En algún momento entre las 10 y 12 semanas, el bebé se dará cuenta que esos pequeños dedos rosados son suyos y se divertía durante períodos variables de tiempo agitando las manos delante de su cara y jugando con sus propios dedos.
El siguiente paso es poner los dedos en la boca. Esto sucede en algún momento alrededor de los tres meses.
Desarrollo temprano del lenguaje
Los estudios muestran que los bebés cuyos padres acostumbran a hablarles mucho tienen coeficientes intelectuales más altos y vocabularios más amplios cuando crecen, comparados con otros niños, así que la interacción es muy importante en esta etapa. Habla de lo que los rodea cuando lo saques a dar un paseo, señala y nombra diferentes objetos al caminar por el supermercado. Tu bebé todavía no puede repetir esas palabras, pero está guardando toda la información en su memoria en rápido desarrollo.
Dormir: el colecho
«Al dormir junto a su madre, el bebé recibe protección, calor y tranquilidad emocional» Así escribe el profesor James McKenna, profesor de Antropología de la Universidad de Notre Dame y el principal exponente del colecho. Dormir esta manera también beneficia la lactancia materna y tanto la madre como el bebé duermen más. Y si ahoga bebé, llora, es demasiado frío ni demasiado calor, puede ser atendido inmediatamente.
Los patrones de sueño
A los tres meses, no es raro que un bebé haya conseguido un patrón de sueño. Durante el día permanecerá despierto durante períodos más largos y por las noches puede dormir entre cuatro y seis horas sin despertar. El bebé duerme entre 12 y 20 horas en un período de 24 horas.
Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu bebé: 3 meses» en www.mamasybebes.com
Leave a comment