Colorear es una actividad fundamental para los niños, ya que les permite desarrollar habilidades cognitivas, motoras y emocionales. A través del coloreo, los pequeños pueden expresar su creatividad y mejorar su coordinación mano-ojo. Además, les ayuda a aprender sobre colores, formas y patrones.
Colorear también fomenta la concentración y la atención, ya que requiere que los niños se enfoquen en la tarea en cuestión. Esta actividad les brinda una sensación de logro y satisfacción al completar sus dibujos. Además, colorear es una forma divertida de relajarse y liberar estrés, tanto para los niños como para los adultos. Y esto, nadie lo puede negar: Esta actividad nos retrotrae a nuestra infancia y a momentos en donde lo único importante era tener todos los colores al alcance de la mano.
También promueve el desarrollo del lenguaje y la comunicación, ya que pueden hablar sobre sus creaciones y describir lo que están haciendo. El coloreo en grupo también fomenta la socialización y el trabajo en equipo. Y que mejor si colorear implica conocer y adentrarse en nuestras tradiciones, y poder explicárselas a los más peques a través del coloreo y dibujo.
Estos imprimibles de Día de Muertos para colorear son 10 en total. Aquí, una pequeña preview.
Yo recomiendo colorear con colores vivos y con lápices solamente. Plumones u otro tipo de fibras arruinan el papel común. Si se sienten muy innovadores y arriesgados, pueden colocarle pegamento blanco líquido y dispersar diamantina. También, derritiendo crayolas se puede crear un efecto infantil de puntillismo.
Otra forma es rasgar pedacito de papel para las zonas más grandes y amplias o bien, decorar con bolitas de papel crepé. Una técnica que nunca defrauda.
Sea cual sea la técnica que decidan usar para decorar estas hojas, que sea una que disfruten y les dejen un resultado bonito y un lindo momento compartido.
Leave a comment