Home Sofia Milagros Cuando los tiempos cambian. Para mal. #MartesdeMaternidad
Sofia MilagrosYo

Cuando los tiempos cambian. Para mal. #MartesdeMaternidad

Share
Martes de Maternidad en Soy Mama blog
Martes de Maternidad
Share

Cuando los tiempos cambian. Para mal.

Hace unos días, mi vecina decidió transformar su casa en una mini tienda de abarrotes. Queda a solo 3 lotes del mío y aunque aún no está bien surtido, me saca de apuro con ingredientes de último momento.

Y en esos días, me faltó una lata de chicharos (arvejas) para mi menú. Estaba controlando la cocción así que no podía dejar todo y salir. Así que le pregunté a Sofía si se animaba a ir sola. Gritó un SI! tan fuerte que no dudo lo hayan escuchado todos los vecinos.

Para que entiendan su entusiasmo: Sofía no sale sola a la calle. No juega con sus amiguitas en la calle. Si quieren, las hago entrar al que sería nuestro estacionamiento y cierro la reja con candado. Ahí puede colorear, jugar con muñecas o gritarse un poco. Pero no, Sofi en la calle sola, ni de chiste.

Así que me quedé en la reja de entrada y vigilé como Sofi se iba caminando esos 10 pasos con las monedas en sus manos. Hizo la compra y regresó exultante por su gran aventura. Declaró estar feliz porque la dejé «ser grande» y me hizo prometer que cada vez que necesitara algo de la tiendita, ella sería la encargada de ir sola a comprarlo.

Se lo prometí con una sensación agridulce… mi hija crece y reclama independencia… yo, a su edad, caminaba 3 calles (300 metros de mi casa) para comprarle cigarros a mi papá (ay si, no se escandalicen) o iba a la papelería sola, a una distancia similar.

Mi mamá jamás se planteó un secuestro o algo similar es mis tiempos. La única recomendación era que no me demorara ni hablara con extraños. Y listo.

Y en 4to de primaria, mi escuela esta a 10 calles de la mía y las últimas 4 las hacía sobre la avenida más transitada. Claro, no me tocaba cruzarla, pero ahí iba yo… todo un año. Me pasó algo? Jamás!

La semana pasada, llegó de vacaciones una ex compañera de secundaria, a la cual no veía desde hacía 20 años (ay, lo escribo y no lo creo) las dos familias nos fuimos de paseo y casi ocupamos un camión! Eramos 10 y en lo que Leo pagó los pasajes, el resto nos acomodamos donde pudimos. Sofi quedó a 3 asientos de mi y viajó sola. Otra vez, exultante porque hizo 4 kilómetros en camión, sentada sola. Se sentía en la gloria, definitivamente.

Me da mucho pesar saber que Sofi jamás tendrá esas experiencias hasta llegar a una edad más adulta. Este es un ejemplo de como los tiempos cambian… para mal.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Share
Written by
Viviana González -

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo

VivianaSoy Viviana y escribo en este blog desde el 2005. Mamá de Sofía (2005) y Maia (2010). Doula certificada, Social Media Mom, Escritora Freelance & WAHM.
Más Sobre mi - About me.

Suscribete

No te pierdas nuestras actualizaciones

El desarrollo de tu bebé mes a mes
El desarrollo de tu peque mes a mes

Genera dinero con tu blog

Genera dinero con tu blog


 

Archivos

Publicidad



Related Articles
Canasta de higiene para mi universitaria
Organización y AhorrosSofia Milagros

Canasta de higiene para mi universitaria

Semanas antes de que Sofía partiera de casa a otra ciudad, en...

FeaturedMaia GuadalupeVida escolarYo

Y un día, se pierde la magia del regreso a clases

Este año, y gracias a Dios, Maia comenzó su último año de...

Dar las Gracias. Siempre
GeneralYo

Dar las Gracias. Siempre

¡Siempre es importante dar las gracias! Es una manera de expresar gratitud...

¿Por qué convertirme en doula?
FeaturedMaternidadSolo para MamásYo

¿Por qué convertirme en doula?

¿Por qué convertirme en doula? Esa es una pregunta que me hice...