Al igual que el año pasado, fuimos todos juntos a comprar lo necesario para el inicio de clases de Sofía.
Para serles sinceras, en la escuela aún no han pedido nada, creo yo que lo harán con el avance de los días.
Sofía estaba emocionada al principio pero luego de media hora, estaba aburrida. Y si toman en cuenta que estuvimos algo más de una hora dentro de la papelería, entenderán que la experiencia dejó de resultarle emocionante. Así que le ofrecí una silla y allí esperó pacientemente (por ratos).
Compramos 10 libretas, 3 de cuadro grandes, 3 rayadas, 3 de caligrafía y una de hojas blancas sin rayas. Italianas, costuradas y de pasta dura. Lamento saber que usarán una, máximo 2. No importa, en casa repasaremos y haremos nuestras propias tareas.
Crayolas, marcadores, lapices de madera y los de cera… hermosos ! Aunque no es tan hermoso pensar que me voy a poner a rotular como cada año, pero el resultado me dejará muy satisfecha.
Le compré su lapicera (estuche, cartuchera) color rosada, elegida por ella… aunque mi instinto maternal indica que en unos días encontrará una de Princesas o Barbie y terminaré comprándosela también.
También compramos cobertura plástica para sus libretas, un libro para ejercitar números, pegamento, plastilina, cuaderno para dibujo… me encanta comprarle todo y más aún, saber que a todo le daremos uso.
Nos resta lo más fuerte: uniformes, mochila (con ruedas, de Barbie) y lonchera (Barbie o Princesas)
A ustedes? como les va con la compra de útiles?.
Pues nosotros no hemos empezado y no creo que sea necesario hacerlo. En el colegio al que va a empezar mi hija mayor tienen por norma que al principio de curso se paga una cuota (20 euros) y el colegio proporciona todo el material que se usa durante el curso. Incluso me ha comentado mi vecina que todos los años les han devuelto dinero. Alicia tiene una mochila que le regalaron el año pasado y también me han regalado un par de babis, así que solo nos faltan los libros que ya están encargados y la bolsa del almuerzo, que se la voy a hacer yo. Asi que en ese punto aquí estamos muy tranquilos.
Que bueno, aqui en Mexico ya ves, no es asi.
No, ni me digas que tengo tremenda lista para comprar y me pregunto que tanto usarán…
seguro que si, sera poco… no me preocupa, ya lo usaremos en casa!
Tengo dos largas listas una de 5º grado y otra de 2º de kinder.. este fin de semana será de compras. Y la próxima de marcar cada cosa como lo piden.
Por el momento sólo las mochilas están ya listas.
Uf, el doble es… el doble de trabajo 😛 Gracias por seguir !
pues a pesar de no ir al cole, a mi niño le gusta tener su material listo para retomar clases, asi que es comprar sus paquetes de hojas blancas, esta vez quiso una carpeta de transformers que aun no encontramos, asi que improviso en una carpeta que le compramos previamente y la forro con posters y recortes, la forramos con autoadherente y quedo bien, una lapicera… colores, plumas… tijeras y juego de geometria ya tiene y creo que en el INEA le van a dar material de este tipo cuando presente su proximo examen, ademas de los libros del modulo.
La mochila se la regalaron en un curso de verano, una donacion del patronato DONDÉ muy bonita con una agenda donde ademas de poder anotar sus fechas y compromisos, puede leer sobre mitologia mexica y tiene unas ilustraciones lindisimas, traia tambien un morralito para lapices que le gusto mucho, pero aun no sabe si cargar el morralito o su lapicera es practico para su taller de artes visuales…
pero a poco no es bonito arreglar estos detalles???
Ay Claudia, ni me digas, yo lo disfruto terriblemente !