El telar rectangular o maya, lo conocí hace unos meses cuando mi suegra lo trajo de la ciudad de Valladolid (Yuc.) También esta la versión circular para hacer gorras. Y también tiene un cuadrado, el cual cayó en el olvido, hasta que vi un post en el blog de Laura, Homeschooling en Puebla en donde nos compartía que había comprado uno.
Este telar cuadrado, sirve especialmente para hacer tejidos en forma de cordón redondo o cuadrado. La revista de Estambres El gato es ideal para empezar con este tipo de tejido.
Verán que el telar en si no encierra gran misterio y con un poco de ingenio y el material correcto, hasta lo podemos realizar en casa, o con la ayuda de alguien más relacionado a la carpintería que nosotras.
Los puntos, como todo, se avanza a fuerza de práctica. No son difíciles y con una aguja de telar se realizan con más facilidad aún. Las agujas para telar no son conocidas en todos lados, aquí les dejo una imagen de la que yo tengo:
Proyectos
Proyectos para realizar, hay muchos en la revistas que les mencione antes, aunque ya saben que en esto, nosotros ponemos el límite.
Aquí les dejo algunos, imagínense los dos que más me gustaron…
Se animarían a iniciar un proyecto así ?
Uy que buenooo! los zapatitos me mataron.. y el cerdito tambien! Te encantan no?
si, los coleccionamos !
Que hermosuras de trabajos.
Dan ganas de aprender.
Saludos.
Verdad que si Pamela? a fin de mes compro todo y empiezo !
Lo busque y no lo busque 😛 Ahora que viaj a Mérida, seguro lo encontraré!
Aqui en Cancun hay mucho ! incluso en plastico!
Creo que buscaré la forma de hacerlos colgantes para el árbol navideño.
Yo tambien ya anduve pensando en un par de ideas navideñas…
me encanta!!!!! me lo haría para mi!
Requiere mucha paciencia pero es para desahogarte de las presiones diarias, Pao !