A pocas de las mamás blogueras les sobra tiempo y más tiempo para escribir. Muchas le robamos un tiempito a nuestro descanso u a otra actividad para sentarnos a escribir sobre cualquier tema. Lo cual nos hace entender que el tiempo es un recurso absolutamente valioso.
Aquí te dejo algunos tips a tener en cuenta para aprovechar tu tiempo de blogueo al 100%:
Agenda (de papel!), calendario y reloj
Tienes tu tiempo medido, ya sea por el tiempo de sueño de tu bebé, llevarlo a guardería, ir al colegio por alguno más grande… ni hablar del desayuno, la comida, poner ropa a lavar, limpiar algo la casa… la clave para cumplir con todo es la organización.
Toma tu agenda y anota las actividades del día por orden. Calcula un tiempo estimado de cada una y checa los tiempos muertos o momentos de donde sentarte unos 20 minutos a escribir sin pausas. Agenda eventos internacionales o nacionales de los cuales vayas a querer hablar.
También apunta ideas o frases sueltas para el futuro post. Es increíble la cantidad de material que puedes tener listo a la hora de pasarlo en limpio en tu blog.
Si vas a tomar descansos luego de determinado minutos escribiendo, que sean medidos por reloj: 5 minutos en Twitter, 10 en Facebook, 15 en otros blogs. Respétalos a rajatabla y vuelve a tu post.
Optimiza tu tiempo
Procura llegar al teclado con un tema más o menos armado en tu mente. O por lo menos tener un tema del cual escribir.
Es gran pérdida de tiempo sentarte en la pantalla a recorrer la web a ver «de qué se está hablando«. Es muy probable que termines dejando tu tiempo en Twitter o en Facebook. Creeme, no es buena manera de empezar.
Distractores
Ah, que lindo lo que se comparte en las redes sociales… y cuanto tiempo perdemos !!!
Al momento de escribir, evita la tentación de «voy a tuitear que estoy preparando un post«. Avanza todo lo que puedas o termina el post y luego «premiate» con un rato de Twitter, Facebook o alguna visita a otros blogs. Tiempo perdido es tiempo que nunca más recuperarás.
Imágenes
Siempre digo que un post no está completo sin -al menos- una imagen. Revisa bancos gratuitos de imágenes para encontrar la que más se adecue.
Revisa tu post
Una vez concluido tu post, hazte un «vista previa» y léelo tal cual lo verán tus lectores. Regresa a corregir error de ortografía y/o de semántica y vuelve a leerlo.
Ahora si, listo para ser publicado o programado para el momento que desees publicarlo !
Presta atención a los comentarios que recibas, y quizás, te llegué la idea para un siguiente post.
excelente!
Gracias Pso!
si, las redes sociales hacen perder tiempo… pero que entretenidas son jajajaja
Una información muy interesante. Resulta frustrante tratar de encontrar la inspiración en esos 10 minutos disponibles, y encima, que te salga un buen post. Mucho mejor darle vueltas y armarlo en tu mente durante el día para llegar al ordenador más o menos con una idea decente y organizada. Ya es cuestión de concentración que todo fluya.
Das unos consejos interesantes, he leído varias entradas y me han servido de mucho para aplicarlos con mi blog. He descubierto cosas que no sabía y las pondré en práctica. Gracias por la ayuda!
Nos leemos!
Gracias pro tan lindas palabras!
Gracias, me gustó mucho, a ver si lo aplico como resolución para el 2014.
Te lo debes, eh?