Bloguear es un arte. Un arte a respetar!
1- Pasaron semanas (o meses!) desde tu último post
Y esto ni te preocupa, ni te mortifica. Ni siquiera, has entrado al blog a ver si hay un comentario nuevo o alguien preocupado por tu supervivencia.
Si, ahora es más fácil estar en contacto a través de Twitter o Facebook cosas que no existían cuando yo empecé en 2005.
Pero volviendo al tema, si ya pasó mucho tiempo y no estás interesada en retomar tu blog, vuelve una última vez -solo por cortesía- y publica un post despidiéndote, o avisando que regresaras cuando recargues tu pilas, etc.
Y por último, recuerda que bloguear tiene que ser tu pasión, entretenerte y divertirte. Si no hace nada de eso, no cargues una mochila en vano.
2- No administras tu tiempo para bloguear
Y quizás por esto mismo, tienes abandonado el blog, tal como describo en el punto anterior. La única clave en esto es la organización.
Reloj, agenda y cero distractores sociales como te cuento el post Agenda y reloj para -intentar- postear en tu blog te pueden ayudar para reactivar o darle nuevo aire a tu sitio.
3- No interactúas con otros bloggers
No visitas otros blogs, no comentas, no interactúas en otra plataforma social… seguro que te quieres dedicar al blogging ?
Es necesario un feedback y los comentarios -más aún, las criticas- le levantan el ego a cualquiera.
Si no sabes como empezar a relacionarte con otros blogger, únete a Carnavales de blogs, como #AmoMiBlog o los Miércoles Mudo y serán unas excelentes puertas para entrar a otros blogs.
4- Ni sabes lo que significa SEO
El SEO se relaciona íntimamente con el blogueo. No solo la calidad del material que subas o la cantidad de veces que lo hagas a la semana. Ocupar algo de tu tiempo en el SEO de tu blog y en el SEO individual de cada blog, nunca será tiempo perdido.
El SEO te ayudará a ser detectado por los robots de los buscadores, ellos son los que ayudan a posicionar tu blog en los principales motores de búsqueda.
5- No te ha llegado ninguna oferta remunerada
No confundas el spam con el que nos inundas agencias de marketing que mandamos a la papelera sin siquiera abrir. Hablo de alguna empresa, grande mediana o pequeña con quien hayas intercambiado emails luego de enviarles tus tarifas publicitarias.
Si no has recibido ninguna oferta, puedes que estás hayan pasado por tu blog pero al ver el poco mantenimiento, siguieron buscando por otros sitios. O directamente, nos remitimos al punto anterior: tu blog no tiene SEO, no tiene posicionamiento, no te encuentran, no te ofertan.
6- No te ha llegado la oferta de algún otro bloguero
Entre blogueros siempre surge una participación: compartir un Carnaval de blogs, una temática en particular, intercambiar enlaces, alguna entrevista… si nadie te ha propuesto algo similar, es que te estás apegando al punto 3: sal de tu ermita y empieza a convivir con otros blogueros.
7- No sabes números básicos de tu sitio
No sabes la diferencia de visitas mensuales y visitas por paginas, no sabes el número promedio de visitas por pagina que hacen cada uno de tus visitantes. O, directamente, mientes sobre los números. Esto se reduce a saber o no saber. Si estás del lado de los que saben o quieren saber, debes tener dado de alta tu sitio en Google Analytics. Esa herramienta es básica para empezar a conocer la trastienda numérica de tu blog.
8- Sigues esperando el post perfecto
Tienes semanas con un post en borrador esperando que la inspiración llegue con la palabra perfecta o una frase reveladora. Olvídalo, eso no existe. Si tu post está bien redactado, se entenderá y tu mensaje llegará al lector. No te estanques en un solo post, pierdes tiempo y gente!
9- No tienes visualizados futuros posts
Si no tienes planificados futuros post sobre acordes a fechas o eventos especiales (Navidad, Halloween, Regreso a clases, vacaciones) te estás privando de tener tu sitio más organizado y de ir a la vanguardia con respecto a otros blogs y de adelantar trabajo, al dejarlos programados. Como base, debes tener una idea sobre estas fechas y eventos de los próximos 4 o 6 meses.
Estos son los 9 puntos que a mi juicio, te pueden hacer ver que tienes que tomar otro rumbo con tu blog, si es que deseas mantenerlo activo. Si tienes algún punto para agregar o no están de acuerdo con alguno, haganmelo saber!.
EXCELENTE! que te puedo decir? impecable!
Ah, gracias Paola!!!
me encanto tu post lo comparti en mi twitter, bendiciones!!!
si, te vi ! gracias!!!
Claro y directo. Estoy de acuerdo en todo!
Gracias Laura!
Ya estuvo que hubiera dejado de bloguear hace mucho jajajajaja
ajajaj mejoraste mucho, no lo niegues!
Hola de nuevo, mil gracias……por este post!!!Hace poco más de un mes que he publicado mi propio blog, al que te invito con mucha ilusión a visitar y comentar siempre que desees. Y este post me sirve de guía para corregir, mejorar y aprender de este mundo tan nuevo para mí como es el bloguear.
Seguiré tus consejos.
Un saludo y mil gracias de nuevo.
Gracias por pasar, te debo la visita! Me alegro si el post te hace reflexionar.
Gracias por los consejos! Para mí que llevo algo más de mes y medio siendo mama bloguera me viene de perlas para ver que hay cosas que desconozco aún y que merece la pena probar. He tenido otros blogs pero como libreta personal digamos, con lo cual nunca le había puesto atención a estos temas porque no publicaba buscando lectores. Ahora sí que me interesa porque con mi experiencia me encantaría ayudar a quienes se encuentren en mi misma posición. Y por supuesto, te invito a visitarme. Saludos!
Me alegro mucho si te pude ayudar en algo. Seguiré escribiendo sobre el tema!
Me ha gustado mucho el post Vivi bastante útil, aunque te confieso que fallo en el último punto y creo que siempre fallaré en él jajaja soy de improvisación total, incapaz de programar salvo cuando me viene más de una idea a la cabeza y me lío a escribir!
ajajaja pero bueno, si te resulta, no veo en donde está lo malo !!!!
Muy bueno!!! Tenés mucha razón!!! Muchas gracias Vivi!!!
Besotes!!!
Abrazos!