La Navidad este año será otra cosa, ni decirlo. Faltarán seres queridos en nuestras mesas, ya sea porque van a respetar el aislamiento y permanecerán en sus propias casas o porque los hemos perdido a lo largo de este año, por el COVID o por otra circunstancia.
Aquí estamos aprovechando esta situación de no estar saliendo y entrando de la calle por las clases y otras actividades y este año aprovecharemos a realizar nuevas tradiciones. Aquí, te comparto las 10 tradiciones navideñas que vamos a implementar.
10 Tradiciones navideñas: Empieza una este año!
1- Horneen galletas
Todo el mundo ama las galletas y si es época de Navidad, la glotonería se puede justificar/disfrazar.
En YouTube encuentras un mundo de recetas, desde las sencillas para novatos hasta las más elaboradas. Revisa un par, prepara una lista de los ingredientes necesarios y consíguelos en tu próxima visita al supermercado.
Si no cuentas con los cortadores adecuados, hagan simples figuras triangulares y decórenlas como pequeños árboles de Navidad.
2- Dar para recibir
Ya sea entregando juguetes, preparando despensas para donar o un par de bolsitas con elementos de higiene para regalar, esta época es la mejor del año para enseñar esta simple premisa: Dar para recibir. Y para agradecer lo mucho o poco que tenemos, en un año en donde el mundo ha perdido tanto.
3. El plato extra de Navidad
Si hay alguna familia necesitada a tu alrededor, prepara raciones extra de tu comida navideña. No te acerque con grandes discursos que puedan incomodar y lograr el efecto inverso: Un simple «vecinos, preparamos comida extra para compartir, ojalá lo disfruten» acompañado de una sonrisa franca, será bienvenido por cualquiera. No olviden regresar a medianoche a desear una feliz Navidad.
4- Paseo navideño
Sean turistas en su colonia o ciudad y salgan a caminar a ver la decoración o luces que tiene cada casa. Ya sea a pie o en auto, tomen ideas para la próxima Navidad.
5- Películas navideñas
Busquen una bonita película de magia y fantasía, no estas películas espantosas de Netflix en donde la mujer deja su vida para adaptarse a la del hombre que encontró gracias a la «magia navideña». Clásicos como el «Cascanueces» o «Un cuento de Navidad»
6- Tarjetas caseras
Preparen tarjetas de Navidad y no se limiten con los materiales: Cartulina, diamantina, fomi, estambres, hilos, etc. Las posibilidades son casi ilimitadas! Repártelas con amigos, familiares y vecinos.
7- Seguir el viaje de Santa Claus
Ocasionalmente durante el 24 de diciembre, revisen la página del NRAD o Google y espíen por qué parte del mundo anda Santa Claus repartiendo regalos. Ideal para revisar el concepto de continentes y países, seguro aprenderán el nombre de uno nuevo (En especial, cuando recorre Asia y África)
8- Videollamada con amigos y familiares
Pandemia o no, todos tenemos gente querida lejos de casa. Hagamos costumbre comunicarnos por videollamada o Zoom y saludarnos antes de empezar con el caos de la cena navideña o en cualquier momento que acordemos. Si están en otra franja horaria/país, que nos compartan sus costumbres y cómo tienen adornada su casa.
9- Una consideración para con Santa y sus renos
Dejen un vaso con leche para Santa. Si no hay galletas, comenta a tus peques que ir de casa en casa comiendo galletas no es muy sano. Ofrezcan en su lugar, un vaso con agua. Para los renos, un bote en el piso con agua y si ha posibilidad, heno o césped (según lo permita tu clima) Despertar a la mañana y encontrar el vaso de leche vacío o medio tomado, causa tanta felicidad como sus regalos al pie del árbol.
10- Desayuno navideño en familia
Otro momento para agradecer el estar todos juntos, pensar en los que no nos pudieron acompañar y procurar que los nuevos regalos no queden «bautizados» con leche y cereal.
¿Qué otras tradiciones piensas que podrían empezar este año? Estas 10 Tradiciones navideñas sin ideales para comenzar e inspirarte en lograr muchas más.
Leave a comment