Requisitos
La Iglesia establece ciertos requisitos que se deben cumplir para poder tomar el sacramento de la Eucaristía, por lo general se prepara a los niños a una determinada edad, pero cualquier adulto puede tomarla si cumple con lo exigido.
Los requisitos varían de parroquia a parroquia y de país en país, pero estos son los generales:
– Ser bautizado en la Fe Católica y presentar el certificado del Bautismo.
– Asistir a Catecismo el tiempo que indica la parroquia la cual se pertenezca (1 o 2 años) Las clases de catecismo pueden ser dadas por un sacerdote, una religiosa o un laico, siempre y cuando esté autorizado por un sacerdote.
– Cumplir con el Sacramento de la Confesión: confesar a un sacerdote todos los pecados cometidos, luego se otorga el perdón divino y el sacerdote impone una penitencia (generalmente consiste en elevar una plegaria).
– Elegir padrinos (aunque no es requerido en algunos países). Ambos padrinos deben ser bautizados en la Fe Católica y ser solteros o casados por Iglesia (si es esto último, presentar certificado matrimonial).
– No debería ser requisito, pero algunas parroquias pueden llegar a pedir una colaboración monetaria para adornar con flores y lazos la parroquia el día de la ceremonia.
Sobre la vestimenta y accesorios
La parroquia indicará el código de vestir para el día de la ceremonia y puede pedirse o no el velo en la niñas, cruz en el brazo de los niños, etc. La regla general indicar vestir con sencillez y prudencia. Los adultos evitar escotes y las pequeñas, evitar hombros descubiertos.
Y para más ideas sobre Primera Comunión…
Organizando una fiesta de Primera Comunión
Vestido y ornamentos de niñas para Primera Comunión
vieja culia caga no puedo copiar y pegar de tu caga de blog, mala la wea
Jajajajajajaj #sorrynotsorry JAjjaajajajajaj Espero que la persona que vaya a tomar su Primera Comunión esté más cerca de Dios de lo que tu lo estás jaajajjajajajaj
Hola!! Si mi hija tiene los tres años de catequesis, puede hacer la comunión en otra iglesia distinta a la que nos corresponde?
Eso depende de cómo se maneje tu diócesis. Donde yo la hice de pequeña, no te permitían cambiar a otra.