Tengo días hablando del tema con Sofía: mucha gente festeja la Navidad solo para adornar casas y esperar regalos, olvidando lo importante, el nacimiento del Salvador.
Pero si algo me repatea el hígado, es ver como talan y vender árboles de Navidad. «Árboles muertos» según Sofía. Pero eso da para otro post.
Qué te parece si en estas fiestas navideñas marcas tendencia y te inclinas por lo reciclado ? En casa pondremos en práctica algunas de estas ideas:
1- Reciclando bolsas y envolturas de regalos
Bolsas, moños, papeles… si están en un estado considerable y decente, se pueden reutilizar.
Si son regalos para tus hijos, haz una pirámide o montaña con ellos y cúbrelos con una manta o guirnaldas del mismo árbol. Todas sabemos cuanto tiempo durará ese pobre papel en su sitio.
Otras formas de envolver a los regalos? Papel de revistas, mapas, globos, telas…
2- Compra menos, mucho menos
No más de 2 regalos por peques. Hasta con 1 puede ser suficiente pero es sabido que los papás no nos resistimos. Y luego nos endeudamos, y temblamos cuando llega el resumen de la tarjeta de crédito. Vale la pena estar pagando durante 24 meses (2 Navidades más!!!) un super juguete?. No lo creo.
Recuerda -si es posible- comprar un juego de mesa para que la familia completa lo comparta. Es un gasto bien fundamentado !
3- Donar, regalar, desprenderse
A la par de que escriben su carta a Santa Claus o (si no tienen esa creencia) o si piden juguetes de la TV, enséñales la premisa Dar para recibir. Revisen sus cajas de juguetes y aparten los que menos usen o que ya estén olvidados. Nunca falta una familia o comunidad cercana en donde serán recibidos con los brazos abiertos. De más está aclarar que los juguetes deben estar funcionales y no rotos. No regales lo que no te gustaría recibir.
4- Colgantes para el árbol
Ideas, hay cientas. En la web de Mamás y Bebés tienes un artículo sobre el tema, con materiales económicos y sencillos de conseguir.
Actualización 2016:
Puedes seguir el Especial #30DíasDIYsNavideños y tener las mejores ideas navideñas para decorar tu árbol, mesa y casa!
5- Vajilla navideña
Realmente debes comprar vajilla nueva, con motivos navideños y que solo usarás un mes? No ! Volviendo a las manualidades caseras, prepara centros de mesa con motivos navideños, que engalanarán la comida que sirvas.
6- Un nuevo árbol
Si tienen uno artificial, úsenlo. Si no tienen un árbol artificial/natural o este año decidieron no comprarlo, puede crear uno de fieltro (felpa) o armar la silueta en alguna pared o ventana. Igual que una golondrina no hace verano, un árbol no hace la Navidad.
Qué otras ideas puedes aportar para hacer una fiestas navideñas más «recicladas» ?
Imagen | Shutterstock
me encantó! adhiero a todas las ideas!! No perdamos el verdadero sentido de la Navidad!
hay muchas ideas q este año aplicaremos en familia. gracias!!!
espero poder verlas!
Ay, pero que grandiosas ideas!!! GRACIAS !
De nada!!! Disfrutalas!!
¡Excelentes ideas! Las podremos en práctica.
¡Muchísimas gracias!
Espero que así sea! Gracias por pasar!