Ya tenemos armado nuestro árbol de Navidad. Entre los adornos de años anteriores y los nuevos, más guirnaldas, luces y el árbol en si, nos han sobrado algunos adornos.
Inicialmente, Sofía los puso al pie del árbol, en el cubrepies de fieltro. Se veían bonitos, pero sentí que se desaprovechaban.
Y dando vueltas en mi Pinterest, encontré varias ideas para hacer adornos colgantes, pero terminé haciendo está versión muy sencilla:
La ventaja es que esto queda fuera del alcance de cualquier peque. Y le da un toque muy bonito a cualquier ámbito de la casa. Yo lo tengo colgado en el arco que divide la antesala de la sala.
Armando el colgante de adornos
Lo ideal es usar hilo de nylon por la resistencia pero ese tipo de hilo no es muy noble para trabajar y anudar. Así que yo usé hilo de algodón blanco y ya el año que viene lo renovaré para evitar el desgaste de varios meses guardados en la bodega.
Se debe cortar el primer tramo de hilo del largo final que se desee tener. Los siguientes hilos se cortan de menor medida y de distintas medidas entre si, para que no queden todos a la misma altura y se distinga el efecto «colgante».
Si peques van a colaborar en la manualidad, mucho cuidado y supervisión del uso de tijeras. Y por supuesto, esto debe ser colgado por un adulto.
Y espero que puedan crear colgantes hermosos y me compartan sus fotos a través de Twitter o Facebook.
Imagen | Shutterstock
Leave a comment