Para algunos ya lo son, otros pronto las tendrán, pero las vacaciones ya están aquí. Calor, sol, todo indica que es momento de caminar mas despacio y descansar y pensar en agua. Agua en cantidades industriales, para beber y para nadar en ella. Albercas inflables, albercas en un hotel o playas en el mar o algún río cercano que nos ayude a refrescarnos y descansar.
Aprovecha el buen clima en familia, siguiendo estas diez ideas para estas vacaciones de verano en familia.
10 ideas para las vacaciones de verano en familia
1- Siempre hay un presupuesto para todos los presupuestos
Si viajarán a otro destino, más o menos lejos de la casa, es algo que se debe haber decidido hace semanas o meses. Si no se saldrá de la ciudad, siempre hay opciones de tener un día fuera de la rutina diaria: un picnic en un parque cercano, una visita a algún centro recreativo, un museo, un centro cultural, una película infantil… Las opciones son ilimitadas y eso no siempre implicará desembolsar grandes cantidades de dinero.
2- No olviden sus sombreros
Sin un sombrero, tanto pequeños como adultos podemos sufrir un golpe de calor. Cuanto más clara la piel o el cabello, mayor es el riesgo. Deja que los peques elijan un sombrero con su personaje favorito y tu también usa el tuyo: Predicar con el ejemplo es esencial.
3- Bloqueador solar
Otro artículo que no deben olvidar. Consigue el factor más alto para tus peques y tu no uses algo menor a un factor 50. Si los peques estarán entrando y saliendo del agua, debes volver a colocarlo pasada una hora: El sudor y el agua borran la protección del bloqueador.
4- Agua fresca
Carguen con sus botellas de agua fresca vayan donde vayan. Ofréceles agua tanto como te sea posible y a los más grandecitos explícales lo importante de mantenerse hidratado durante las épocas de calor. Así evitarán un golpe de calor y molestos dolores de cabeza.
5- Sombra
Sombrilla o árboles, conseguir sombra para relajarse y disfrutar es lo primero que deben hacer saliendo fuera de casa. Aprovechen un momento de descanso para secar el sudor e hidratarse.
6- Los juguetes también viajan
Cualquiera sea el objeto de apego de tu peque, debe acompañarle a sus vacaciones. Pero hazte un inmenso favor: No lo pierdan, so pena de pasar el peor paseo de tu vida. Destina una bolsa o caja especial (si viajas en tu propio carro) para poner allí los juguetes preferidos de tu peque.
7- Mini botiquín
Nadie quiere tener a un miembro de la familia enfermo durante un paseo pero son cosas que pueden pasar, especialmente, luego de un día de sol y agua. Guarda paracetamol infantil y versión adulto. También una solución que ayude con las picaduras de insectos y otra que alivie las pieles maltratadas por el sol.
Lee también ->>> Primeros auxilios en vacaciones
8- Picnic en tu jardín
O en tu balcón, o en el piso de tu sala. Si tus peques tiene la edad suficiente, pueden ayudar a preparar sandwiches, envolverlos en servilletas y empacarlos en loncheras. Luego, directo al lugar elegido y a olvidarse de las pantallas y a recuperar la plática en familia, distendida y divertida. Verás que pedirán repetirlo pronto.
9- Muchas manualidades
Deja a tus peque que se pinten hasta detrás de las orejas. Preparen masas, colgantes, pinturas, todo casero! En el Especial de Vacaciones de Soy Mamá Blog tienen muchos recursos para copiar y disfrutar. Y estarás dejando que tus peques armen los grandes recuerdos de su infancia, para que el día de mañana puedan decirle a sus propios hijos (tus nietos!) «En las vacaciones de verano mi mamá preparaba tal y tal cosa conmigo y fue lo mejor que pudimos hacer juntos». Atractivo panorama, cierto?
10- Disfruten el viajes!
En el taxi de la ciudad, en autobús, avión o en tu propio carro, disfruten el estar juntos y del poder dedicarse al 100% de sus peques.
Las vacaciones de verano son una buena oportunidad de recargar baterías para el resto del año y para reencontrarse al 100% con la familia.
Imagen | Flip-flops on sandy beach por Sunny studio
Leave a comment