La receta que les comparto hoy, es para hacer la masa de la pizza pero yo la uso para hacer pizzetas, que son mini pizzas, de la circunferencia aproximada de un plato de taza de café.
Esta masa es ideal para preparar y usa inmediatamente o para freezar adecuadamente y consumirla algún día en donde no te sientas muy amiga de la cocina.
Ingredientes
– 400 grs. de harina 000
– 15 grs. de levadura (o sea, en polvo, seca) Si usas levadura fresca, necesitarás 50 grs.
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de sal
– Azúcar
– Agua tibia
Preparación
Disolver la levadura con agua tibia en una taza pequeña y una cucharadita de azúcar. Estará lista cuano el agua comience a hacer burbujas.
Mezclar la harina con la sal, tamizar y colocar en forma de corona, sobre una superficie amplia y limpia (meseta, mesada). En el centro, colocar la levadura y el aceite. Incorporar el agua necesaria mientras se añade la harina.
Muchas veces yo hice la masa dentro de un recipiente grande, siento que tengo más manejo de la situación. Cuando los ingredientes se mezclaron bien, recién pasé a seguir con el amasado en la meseta.
Seguir amasando hasta que la preparación tenga una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina seco y dejar descansar 30 minutos.
Estirar la masa con palo de amasar (es más fácil que con la mano) y acomodarla en un recipiente apto para el horno, previamente untado con un poco de aceite. Dejar descansar otros 15 minutos más.
Esparcir sobre la masa la salsa de tomate y hornear hasta que la masa tome un poco de color. Retirar, colocar los ingredientes restantes y terminar de hornear.
Servir y disfrutar !
Vía Pinterest
Imagen | Shutterstock
Que rica, en casa los sabados es dia de piza casera sin falta, voy a intentar tu receta me gusto!
Espero comentarios!
cuando dicen harina 000 como cual sería?? porque aca en mi país venden varías. seria la que se hace pan blanco o la harina de trigo?
Harina de trigo, la de mejor calidad que encuentres!!
Yo desde que comencé a hacer la masa en casa raras veces compro pizza por ahí. Es mucho más sano, rico y económico.
Se ven divinas estas pizzitas.
Feliz domingo.
Si, coincido plenamente!
Que lindas se ven, si mis nenas las ven me hacen prepararles ahora mismo!..
Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE