Hoy les quiero compartir sobre un tema que me está rondando desde hace rato. Se trata de gente que quiere aprovecharse de nuestro esfuerzo, para promocionar su propio producto, blog o pagina.
Tengo unas cuantas veces de haber recibido el siguiente spam:
¡Hola!
Mi nombre es ****** y soy parte del equipo de ****, un portal
para (borro la descripción que es bastante deprimente).Deseo felicitarte por tu blog, ¡es muy bueno! ya me lo he guardado dentro
de mis favoritos (ay si, como no).Hoy te escribo porque en ****** queremos presentarte una nueva
idea que hemos creado para que las mujeres que manejan blogs, como tú,
puedan agregarle valor.Tenemos a tu disposición nuestros nuevas APLICACIONES para animarlo; que
además, son útiles para darle más contenido y decorarlo.
El sitio que envía este spam te ofrece poner banner de 125×125 en tu blog, para que ofrezcas horóscopo, amistades, etc. Pero no es algo que estará en tu blog: la gente de ese banner se irá a la otra página en donde están los servicios.
Consecuencia? Se salen de tu pagina y tu le estás regalando tráfico (y tu tiempo) a otra web.
Bonito, verdad?
Otra variante no menos desagradable es la de aquellas empresas que te envían sus gacetillas de prensa para que la «compartas con tus lectores».
A 2 o 3 que les he pedido pago de publicidad por promocionarlos… bueno, no, casi se ofenden y arman medio berrinche «Publicalo y luego vemos». Este.. cuando me vieron la cara y yo no me enteré???!!!!
Y otros tantos blogs que arman campañas y piden promoción en los tuyos. Aquí ya es decisión tuya. Pero recuerda que cada link externo que tienes en tu blog debe tener una correspondencia del sitio al cual dirige. Sino es así, siempre estarás perdiendo tráfico, en vez de que esto sea un «ida y vuelta».
Recuerda: No dejes que nadie viva de tu trabajo.
Hasta el próximo post y… feliz año!!!!!
No estoy de acuerdo coontigo .Hay muchos que tenemos nuestros blogs,nuestras web y lógicamnente tenemos que darnos a conocer.Mi trabajo es leer ,curiosear y comnetar.Yo cuando leo algo qu me interesa reflexiono y hago un comentario donde pongo mis datos.No todo el mundo va a lo loco y le dá igual de lo que sea el post con tal de poner su cuña publicitaria.
Os deseo a todos un feliz 20011.
definitivamente, no has leido mi post.