El sábado pasado comencé la semana 31. Y ayer tuve mi cita mensual con mi doctor.
Como siempre, luego de saludarnos y abrir mi expediente, le comenté que ya tenía 2 semanas con tos, que era lo unico que le podia reportar desde la ultima vez que nos vimos. Como que quiso empezar a decirme que por que no le consulte, pero le dije que preferia seguir sin tomar ningun medicamento. Cualquier cosa antes de que me tache de quejumbrosa, cosa que no lo soy.
Luego, procedió a pesarme. Con 31 semanas llevo aumentado aproximadamente 10,600. Estoy en 68,300 y lo lógico para mi peso inicial, es que estuvieran entre los 67 y 71 kilos, así que estoy dentro del rango.
Bueno, luego de pesarme, fuimos a hacer el ultrasonido. Había calculado mi FPP para el 16 de octubre y ya el mes pasado el Dr. me había dado la razón. Incluso, le dije que el 7 cambiaba la luna, así que el 10 la criatura nacía. Nos reímos, pero le dije que me apartara cita para ese día, jeejejej
Esta todo OK: placenta arriba, liquido en cantidad normal, perímetro encefálico y longitud del fémur adecuados… la bebe con buena actividad y el corazón y el cordón, haciendo lo que deben hacer en estos casos.
Esta vez si le hice unas preguntas puntuales, cosa que no le hice a lo largo del embarazo. El Dr. da todo por sentado conmigo ejejejeje
– Hacen enemas ?
– Dr. con cara de ?? y responde con un «ya no se usa».
En Argentina no me lo hicieron, pero como estoy en otro país, nunca se sabe…
– Hacen rasurado ?
– Otro «ya no se usa». Y empezo a explicarme que el ni siquiera practica episiotomias, y que por eso el recomienda hacer ejercicio con el periné, para fortalecerlo y no sufrir desgarros.
– No quiero que a la bebe le den formula
– Que no, que el se encarga de eso, que la lavan, la secan y rapido me la traen para que yo le de pecho. Que en la proxima consulta veremos lo de la lactancia, como estimularla.
Agregó que el saca a la bebe y la pone enseguida en mi pecho. Que espera 2 o 3 minutos hasta que el cordon umbilical deje de latir y recien en ese momento, le pide al papa que lo corte.
Y se despachó sobre lo importante del apego, del metodo canguro, que el contacto físico, el calor de la madre que calma al bebe, etc.
Y nosotros con cara de Para mi, como si Dios me estuviera hablando (ay, que blasfema jajajaj)
Asi que quede muy contenta, satisfecha y tranquila con la consulta. Hoy le contaré todas estas novedades a mi doula.
genial, me encantó que le pidas que no le den fórmula, ojalá todas lo hicieran…
abrazo y me alegro que esté todo OK
que felicidad Vivi, que todo "te salga" bien 😉
Valen, Rocio, gracias x su buena onada!!!
que bien Vivi, Dios si ya tu nena está aqui en nada, por Dios como pasa el tiempo, que hace que no lo comunicaste y ya en 2 meses si Dios quiere estará aqui !! me alegro que todo vaya asi de bien vivi y que haays encontrado cosas buenas en tu consulta vamos que te dieron en tu punto !! genial un abrazo
hay que bueno vivi! todo marcha perfecto jajaj me dio risa lo de blasfema jajajja ..que bueno contar con un doctor que persiga los mismos onjetivos que tu!!! 🙂 un besote para las 3
Eve, fijate q quiero pensar q todo pasó rapido, pero no… no tengo esa sensacion
BR, no crei que fuera a tener tanta suerte y ya ves…
Gracias por pasar!!!