Desde el viernes pasado, Google decidió que sus usuarios no recibíamos suficiente SPAM e hizo 2 modificaciones que pueden ser una real invasión a tu privacidad. Estas modificaciones involucran a tu cuenta de correo en Gmail y a tu perfil en Google+.
Protege tu cuenta en Gmail
Dentro de nuestra cuenta de correo, iremos al engranaje que está por encima de la caja de emails, en la parte derecha. Y allí, click en configuración tal como muestra la imagen:
Ahora te mostrará una ventana nueva. Busca la opción Enviar correo electrónico a través de Google+ y elige la opción que desees. Yo opté por Nadie (porque pueden accesar a mis blogs y allí tengo formulario de contacto). No olvides después de hacer la selección hacer clic en el botón Guardar cambios !!!!!
Protege tu cuenta en Google+
Si tienes un perfil de la red social Google+, ellos pueden mostrar tu foto de perfil en los anuncios, mostrando los +1 que das a cualquier producto o servicio en la red. Un asco.
Para desactivarlo, debes entrar a tu perfil de Google+, hacer clic en el botón de Inicio y luego clic en Configuración y en la siguiente pantalla, presta atención y busca Recomendaciones compartidas: allí haces click en Modificar. Se abrirá una nueva ventana en donde sale el siguiente texto:
En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios.
Destilda la casilla y te hará la molesta pregunta:
¿Seguro?
Si desactivas esta función, tus amigos tendrán menos probabilidades de aprovechar tus recomendaciones.
Y tu, como si estás segura, clic en CONTINUAR.
Al regresar a la ventana anterior, las Recomendaciones compartidas mostrará el texto Desactivado.
Esperemos que Google no haga más cambios de momento.
Hecho!!!
Gracias por el consejillo.
De nada!
Viviii!!! gracias por el tip! hecho está.
Feliz año medio nuevo (jejeje me vi muy lenta) pero tuvimos muchisimo trabajo en diciembre y no tomé vacaciones, y los fines de semana un internet taaan lento en casa! pero ya retomamos actividades normales (es decir medio dia navego y me apuro el resto del dia en la ofi jajaja
besos y abrazos
ajjaajajajaj amo tus actividades normales ajajajjaja. Feliz año, Claudia!
Me molesta mucho cuando pasan cosas como esta. Sobre todo cuando se trata de un correo electrónico donde uno quiere la mayor privacidad posible *o al menos es lo que yo quiero*.
Gracias por el dato y la ayuda!
Besos!
Es cierto, te complican lo que debería ser simple.