Si, segundo regreso a clases. Ni oportunidad tuve de contarles del primero, cuando comenzó el paro de maestros que se extendió por 3 semanas.
El 19 de agosto Sofía, al igual que todos los niños de México, comenzó un nuevo ciclo escolar. Dos semanas después, el 2 de septiembre, los maestros de nuestro Estado, comenzarían un paro, para protestar por la Reforma Educativa.
Fueron 3 semanas con Sofi en casa, muy aprovechadas y disfrutadas. Ya les conté que fue un Homeschooling a fuerzas, pero con todo el gusto del mundo.
El tema fue hoy. Sofi despertó antes que yo, se levantó, se nos hizo tarde, el papá la llevó a la escuela… Me dedique a limpiar mi vereda y la entrada de la casa… me senté a revisar el #AmoMiBlog de hoy… y Maia despierta.
Ya saben, para ella también es «regreso a clases» no porque vaya al kinder si no, porque se tiene que acostumbrar a pasar la mañana sin su hermana… y hoy se levantó preguntando por su «Pía».
Me tocó distraerla mientras le repetía que Sofi estaba en la escuela y que al rato iremos por ella.
En la escuela, el papá de Sofi me contó que había una peque llorando abrazada a su mamá, sin querer entrar en la escuela… como no !!! Apenas comenzaba a acostumbrarse a la rutina escolar, y la mandan 3 semanas de «vacaciones»… y para peor, la maestra regañando a la mamá… no, pues a mi me escucharía !!!
Y bueno, este es nuestro regreso (y doble regreso) a clases. Sofía en 3ro, emocionada con su maestro que explica todo en el salón y deja poca tarea.
Leave a comment