Las matemáticas nunca fueron mi fuerte y siempre tuve cierta duda-preocupación sobre cómo iba a ayudar a mis futuros hijos con esta materia.
El tiempo pasó, las hijas llegaron y Sofi empezó con sus primeros desafíos. Tiene más ventajas que yo: naturalidad para enfrentarse a los desafíos matemáticos, gusto por los mismos y cero prejuicios. Además, F. es fan (fan enfermo) de las ciencias exactas y ayuda mucho (pero sigue siendo un fan enfermo ajjjaja).
Claro, el pequeño problema es que F. está fuera de casa todo el día, así que la que tiene que empezar a encaminar a la niña con las operaciones básicas soy yo, en lo que el regresa a casa.
Hace no mucho, les conté que por fin! había comprado nuestro set de Regletas de Cuisenaire. Son de gran ayuda para las matemáticas. Y Maia (si, una chiquita!) las trata con adoración y las pide todo el tiempo. Claro, ella juega libremente y sin mayores indicaciones, pero me gusta que se familiarice con algo que le será de tanta utilidad.
Por suerte Isis, la dueña del sitio Recursos para maestros de apoyo lanzó por estos días el ebook «Matemáticas de colores», Estrategias didácticas con las Regletas de Cuisenaire.
Isis es Licenciada en Educación Especial y con este ebook, saca a relucir todos sus secretos sobre Regletas de Cuisenaire: te contará qué son, para qué sirven y como ponerte a trabajar con tu peque desde ese preciso momento.
Les recomiendo especialmente para los peques de pre kinder o kinder, para empezar a manejar colores, el concepto de longitud, relaciones de proporción entre ellas. Para los más grandecitos, entender y practica la descomposición numérica, etc.
Y para los padres, lo atractivo del ebook, es su precio económico, una inversión mínima para un muy buen producto:
Corran ya a hacerse de su ebook y empiecen a disfrutar de enseñarles a sus hijos y de que estos aprendan divirtiéndose.
Descargo: no recibí compensación monetaria alguna para la publicación de este post. Recibí un ebook para poder redactar la revisión. Mis opiniones y experiencias son 100% reales y el post no fue modificado por terceros.
Gracias por el tip, Pasaré a visitar el sitio de Isis 🙂
Y no te arrepentirás….
Buen recurso para enseñar a los pequeños, siempre es un reto para nosotros los asesores educativos. Gracias por compartir.