La próxima semana, Sofía comenzará 3ro de primaria. Cuando fui a inscribirla, el maestro nos advirtió que su modalidad de trabajo es a través de proyectos. Proyectos que deberán ser tipeados por ellos, bien en la PC o con máquina de escribir.
Por supuesto que Sofía estaba feliz de solo pensarse en una computadora para ella sola. Pero lo cierto es que tiene una velocidad que ni se puede llamar velocidad porque no tiene la práctica suficiente.
Así me pasé las vacaciones, pensando en los tiempos de entrega y si Sofía alcanzaría a tipearlos o yo iba a tener que ayudarla hasta que ella alcanzara cierta destreza para poder hacerlo sola.
Y en estos días, la solución llegó a través de Internet: un curso de mecanografía ideado especialmente para niños. Como anillo al dedo!
El curso en Mecanografía es sumamente sencillo. A partir de unas indicaciones básicas sobre como colocar los dedos sobre el teclado, tu peque empezará a practicar una serie de letras para acostumbrarse a usar dedos como el meñique o el anular que apenas usamos los que aprendimos a usar el teclado como pudimos.
Lo genial de este curso es que aunque fue diseñado para niños, también puede hacerlo los adultos! Y como nota graciosa, siempre me pregunté porque las F y las J de los teclados traían una marca en relieve. Pues bien, es para asegurarte de que tus dedos están bien posicionados en el teclado, sin necesidad de mirar! En esas teclas, se colocan los dedos índice. Curioso, no?
Cuando tu peque finalice este curso de mecanografía, tendrá un examen final y un diploma !
También, puedes probar el curso de manera gratuita, así te animas a regalárselo a tu peque.
Finalmente, te invito a dos cosas: a que veas este vídeo explicando el curso y a que lo adquieras como inversión para la educación de tu peque.
Leave a comment