Amo está idea de tarjetas perforadas. Le dan a tu peque la posibilidad de ejercitar su motricidad fina (pasando un cordel por las perforaciones) y la motricidad gruesa (sostener la tarjeta con una mano y con la otra, el cordel).
Al estar enmicadas (laminadas, plastificadas) duran más tiempo y pueden resistir los embates de las curiosas manos de nuestros peques.
Las mías están numeradas con stickers de vivos colores y junto al número, la misma cantidad de perforaciones, para ayudar a la asociación número-elemento.
Materiales
– Cartulina para hacer tarjetas o tarjetas de no más de 12.2 x 7.0 cms
– Tijeras
– Stickers de números o plumón para escribirlos
– Perforadora de un solo agujero (foto en mi Twitter)
– Enmicadora (opcional)
Instrucciones
Yo compré las tarjetas ya cortadas, en la papelería. Usé dos juntas por cada número para que el resultado final tuviera un poco más de cuerpo. Y agregué los números.
Permítanme extenderme y contarles que había hecho una prueba con esta perforadora directo sobre papel y como el papel se arrugaba un poco por la fuerza del aparato, decidí enmicar las tarjetas. Pero el borde del enmicado que quedaba alrededor de las tarjetas, no dejaba que la perforadora hiciera su trabajo donde yo quería. Así que sacrifiqué una parte del enmicado para poderlo trabajar.
Aquí, las tarjetas recortadas y perforadas:
Estas tarjetas se suman a las busy bags que tenemos listas y en uso!
Me gustó mucho la idea, aunque imagino que también se puede hacer sin las tarjetas plastificadas… realmente es un ejercicio que practicaré con los pequeños. Gracias por el dato!!
Si se puede, pero como explique en el post, yo veía q se arrugaba mucho el papel y no me gustaba el resultado
Que buena esta actividad, tomo nota.
Gracias =)
Abrazos Adri !