Hace unos días, limpiaba una cadena de plata con un crucifijo y mientras le untaba pasta dental, recordaba cuando me enseñaron ese truco y todos los que aprendí con el paso del tiempo y que incluían la bendita pasta.
La pasta dental es un limpiador económico, no es cáustico ni peligroso para tu piel ni para los objetos. Y basándome en lo económico, les quiero compartir los 10 principales usos que le doy.
1- Para limpiar plata
Colocas una puntita de pasta, y frotas con un paño mientras esparces por la pieza. Si es una pieza demasiado grande, o limpias en dos partes o esparces mas pasta. Con un paño limpio retiras todo resto de pasta. Con un tercer paño, termina de dar brillo. Como nuevo !!!
2- Grifería del baño
Los grifos y llaves del baño se limpian fácilmente con pasta, el sarro se rinde ante su poder. Frota la pasta, enjuaga con agua y seca. Brillante !
3- Limpiador profundo de biberones
Por suerte, Maia ya abandonó la costumbre, pero durante unos meses, solía usar un biberón y esconderlo y -a veces- me tomaba más de un día encontrarlo. Para cuando lo hacía, estaba total y absolutamente apestoso. Así que lo enjuagaba bien y le colocaba un poco de pasta dental. Abundante agua y el cepillo limpia biberones quitaban todo rastro de olor. Eso sí, al terminar de usar la pasta, hay que seguir enjuagando para asegurarte de que no quedará ningún residuo de pasta.
4- Quita olores fuertes de la mano
Si ya pasó más de una hora de haber cocinado y tus manos siguen oliendo a cebolla o a algún otro alimento, frótate un poco de pasta dental y lávate con abundante agua. El olor será cosa del pasado.
5- Rellena imperfecciones de las paredes
Este lo aprendí cuando compramos la casa: Si vas a pintar y hay agujeros de los estantes de antiguos dueños, puedes rellenarlos con pasta dental hasta nivelar la pared. Dejas secar y pintas. como si nunca hubiera existido una perforación !
6- Disminuye granos
Siempre tuve la cara limpia y no sufrí con el acné juvenil. Pero cada 2 o 3 años me salía un grano que valía por 5 años de padecimientos. Una compañera me recomendó colocarle pasta dental antes de irme a dormir, y a la mañana, aparecería menos rojo y desinflamado. Santa palabra ! Dicho y hecho. No se si funciona con un problema dermatológico, pero para algo ocasional, si que funciona.
7- Alivia la picadura de abeja
Espero nuca les pique una abeja, pero si tienen ese inconveniente y LUEGO de retirar el aguijón, la pasta dental puede aliviar la molestia intensa.
También me lo recomendaron para la picadura de mosquito, pero sigo prefiriendo el ajo para ese caso.
8- Limpia planchas
Con el paso del tiempo, el mal uso y los colores de la ropa, la base de la plancha se puede ennegrecer y esto, ensuciar nuestras prendas. Con la plancha fría y desenchufada, frota un poco de pasta dental en su base con la ayuda de un cepillo suave. Limpia, y… plancha limpia (y ropa agradecida).
9- Quita manchas para ropa
En manchas muy aceitosas no me ha funcionado, pero si quita bastante bien las de sudor en la ropa blanca. Solo talla con energía la mancha, enjuaga y lava como siempre.
10- Quita manchas de lapices y crayolas en las paredes
Este fue el ultimo que aprendí, a fuerza de los actos artísticos de Maia. Coloca sobre el dibujo la pasta y frota con una esponja. El resultado varía según el color de la pintura y de la cantidad de capas que tenga tu pared. Para más seguridad, intenta el truco en algún lugar no muy visible.
No olvides que ya compartí otros tips de limpieza, como mis tips ecológicos para limpiar tu casa, mis 26 usos para el vinagre y más!
Interesantes truquitos. Gracias por compartirlos, me seran de mucha ayuda! Saludos!
Espero que así sea, Mayito !
Mirá vos! no sabía que podía usarse para esas cosas! gracias por el dato!
¿Cómo se te ocurrió utilizarla de tantas maneras? Ja ja ja que imaginación y yo tan poco creative en ese tema.
Muy Buenos consejos, abrazo Susana
jajaja hablando con otras amigas o mamás, siempre surgen estos tips !
Nunca había usado que se use para rellenar «huequitos» en los muros!! Estoy con cara de what jajaja
Claro, es una solución temporal, pero muy útil… por eso soy fan de las paredes blancas!!!
Genial, jamas se me hubiese ocurrido.
Muy buenos tips, aplicare el de la plancha, la verdad es que no sabía ni como quitarle la horrible mancha negra, saludos.
si, no la limpia por completo pero la aclara bastante, si no es que lleva manchada mucho tiempo.
Interesante… Yo solo lo uso para limpiar las prendas de plata, no sabía que servía para tanto. Gracias por los tips. Feliz Lunes
Si, es magistral el uso para la limpieza de plata.
Woooow buenísima para el olor de las manos, los días que cocino siempre termino con olor a cebolla o ajo y me dura hasta el siguiente, buenos tips.
La cebolla y el ajo son terribles, y ni decir si hubo limón involucrado: fija el olor terriblemente!
¡Me parece excelente! solo que tengo una duda, cuando era joven yo si padecí de acné severo y me indicaron que nada de pasta o remedios caseros porque empeoraría, pero los demás no los conocía, los aplicaré ¡Mil gracias por compartir!
Wow, no tenia idea que sirviera para tantas cosas, lo de tapar los hoyos de la pared se me hace raro porque pienso que se podría derretir y escurrir, también me da un poco de miedo colocarlo en la cara, no se si funcione con todas las pastas, pero en una ocasión me salió un fuego en el labio y me dijeron que me pusiera la pasta, lo hice y me quemo horrible, desde entonces nunca lo volví a hacer, pero por ejemplo no sabía que podía funcionar para limpiar, probaré, gracias por compartir.
si, luego vienen esas de colores y no me causan confianza pero la blanca blanca no debería causarte inconvenientes. Eso si, para un fuego labial se me hace muy irritante.