Les quiero enseñar esta excelente actividad de observación para los más peques.. y los que ya no lo son tanto! Estas botellas pueden darle a tu peque mucho rato de atención y diversión.
Materiales
– Una botellita de plástico, vacía (por el momento)
– Pequeños objetos como pompones, cintitas de colores, diamantina, formitas de foami, muñequitos, botones, etc.
– Agua
– Colorante (solo si se necesita)
– Pegamento para sellar la tapa
Preparación
Tomar la botellita y llenarla con agua solo hasta la mitad.
Tu o tu pequeño (siempre supervisado) puede ir rellenando la botella. Aquí mis hijas hizo una cada una y les encantó poder ir llenando las botellas con cositas.
Si tu peque decide distraerse un momento mirando uno de los objetos, no se lo impidas: así podrá compararlo mentalmente cuando vea el proyecto finalizado.
Si vas a agregar diamantina o cuentas muy pequeñitas, eso te corresponde a ti, para evitar algún derrame.
Para finalizar, llena la botella con agua completamente. Coloca pegamento y cierra la botella. Así, nos cercioramos que bajo ningún concepto, tu peque destape la botella, con consecuencias desastrosas.
Periódicamente, debes revisar que vaya sobreviviendo a posibles golpes o caídas. Desecha si encuentras fisuras. Pero con buen trato, estas botellas pueden durar años y años y pasar a ser un bonito recuerdo de la infancia.
Maia y Sofía han pasado buenos ratos tendidas juntas en el piso, observando el interior de la botella y riendo de cosas que solo ellas dos saben. Espero esos momentos permanezcan en sus mentes por mucho tiempo.
Otras botellas para descubrir
Puedes hacer botellas para descubrir temáticas: abecedario, colores, números, formas geométricas! O con elementos de un lugar que vayan a visitar (la playa, por ejemplo) y quieran tener algo para entretener al peque durante el viaje. Solo es cuestión de encontrar las botellas adecuadas y la inspiración llegará como por arte de magia!
Quedaron hermosas… los colores y hasta sirven de decoración, así no se rompe nada. Genial idea!!
Sguiendo esta consigna, las he visto en tamaños grandes, en vidrios, en restaurantes… claro de adorno, no para jugar!
Me encanta es una excelente idea para estimular el aprendizaje, gracias!!
Gracias a ti por pasar! <3
Me encantaron quiero intentarlo con mis peques.
Hazlas distintas y pídeles que se imaginen allí dentro!