Hoy, Maia Guadalupe nos demostró de qué está hecha. Y llegamos a la conclusión de qué esta chaparrita es absolutamente MACIZA.
Hoy inició la primer Campaña Nacional de Vacunación del año, aquí en México. A los peques de hasta 4 años 11 meses están al día con sus vacunas, solo recibirán la Sabin. Y los que no, pueden ponerse al día con las vacunas de antirotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B.
A este último grupo pertenecía Maia. Entre que no era el tiempo o las vacunas no llegaban, le estaban faltando 4 vacunas, que hoy recibió: antineumococo, hepatitis B, Influenza y SRP (Triple Viral).
Yo la sostuve y el papá me ayudó con brazos y cabecita. Fueron 2 pinchazos en cada bracito… Yo, con un nudo en la garganta, Sofía a unos metros, tapándose los oídos y llorando por su hermana.
Pero el trago amargo pasó y ahora solo era cuestión de consolar a ambas y checar a Maia que no tuviera temperatura. Yo no hacía más que pensar que si una vacuna daba fiebre, que cosas darían 4 juntas.
Pero ya son 12 horas de la cuádruple aplicación y Maia ni rastro de temperatura. Tiene el buen humor que la caracteriza, mechado con sus momentos de enojo o capricho, pero todo dentro de lo normal.
Mi chiquitilla especial es maciza. Un torito!
Actualización: Maia comenzó con temperatura a medianoche. Le aplicamos un supositorio y en menos de 10 minutos la temperatura había cedido. Solo estaba bien enojada por lo del supositorio pero su leche y mi iPod la calmaron lo suficiente para que todos volviéramos a dormir. Cosa que ella y yo hicimos hasta la 10:20 am. Nuestro record!
¡¡Ay mi amor, pobrecita 4 vacunas!!!! Felicitaciones por el torito!!!!!
Si, bastante bien nos fue !