En un análisis breve y rápido, ambos partes del título no tendrían por qué tener una relación directa, pero si lo tiene: en 1946, la Walt Disney Company produjo un documental para hablar del tema a cientos de miles estudiantes estadounidenses.
El vídeo que está en YouTube y que reproduzco al final del post está en inglés y explica de manera didáctica, detallada y entendible el proceso de la menstruación.
Me gustó encontrarme con este vídeo y ver que no lo tomaron como algo sucio o tabú: el corto explica que es algo natural que le sucede a todas las mujeres en su momento y lo usa como base para explicar la reproducción y concepción del ser humano. También desmiente las creencias de ese momento, sobre el no poder bañarse o practicar deportes en ese momento del mes. Aconsejaba tener un calendario para evitar «sorpresas» y saber cuando iniciaría el siguiente ciclo.
Y también destacaba lo importante de mantener una dieta rica en frutas y verduras para aligerar la inflamación propia de esos días.
Como ya dije, el corto es de 1946 y dura poco más de 9 minutos.
¿Hubieras imaginado que la Disney hubiera producido un corto así, en algún momento?
En IMDb está la ficha del corto, con un par de trivias.
Y si quieres más información sobre el mundo de Disney, no dejes de visitar mi tablero en Pinterest:
esto nunca jamás me lo hubiera imaginado! se me hace algo avanzado para 1946…
pero se ve muy interesante!! dicen que lo vieron miles de estudiantes…