El personaje era un gran tímido en un cuerpo enorme, para el cual el trabajo siempre podía esperar si había algún juego infantil o travesura a la vista. El autor de ésta tira era Lino Palacio.
La historia cuenta que el 24 de abril de 1938 apareció por primera vez en las páginas del diario «La Prensa» la tira «Señor Fulgencio» (el hombre que no tuvo infancia)» y mantuvo ese nombre hasta 1939. El «señor» había trocado por el «Don», que iba a inmortalizar a este ser inefable y encantador, que en su interior es un niño que no tuvo infancia. El personaje se hizo tan popular que hasta apareció en afiches publicitarios en colores (recomendando la compra de productos), inundando las paredes de la ciudad. En vista de ello, el director de «La Prensa», levantó el personaje de las páginas del diario. Pero Don Fulgencio no iba a permanecer mucho tiempo sin ponerse en contacto, otra vez, con sus lectores, ya que luego de varias ofertas, pasó a «La Razón», con tanto éxito que, posteriormente, el personaje de Don Fulgencio fue llevado al teatro y también personificado por radio.
Post dedicado con todo mi amor a F, el verdadero hombre que no tuvo infancia 😉
Más info | Todo historietas
jajaja pobre F, ya sabe que le están sacando los trapitos al sol? jajaja
Ven? pobre hombre… que si son duros es porque no tuvieron cariño en la infancia y si son de los que se revuelcan jugando con los chicos o se emocionan en una juguetería tanto o más que sus hijos es que no tuvieron infancia. En fin, siempre la culpa recae en las madres jajajaja
ajajjajaj por supuesto q la culpa siempre es nuestra!
jaajajajaj eso aplica solo para argentina? porque aqui en mexico tengo a uno asi en mi casa, eh?
por cierto, ahora esta jugando al WII con los niños. dios, dame paciencia!!!
aplica mundialmente: recuerda q tbn estoy en mexico !!!