Puntualmente (o casi) les estoy contando de los avances de Maia, y muy poco de Sofi.
Sofi ama ir a su escuela y si alguien le pregunta en que año está, sin dudar dice «primero A».
En un principio pensé que tenía más inclinación hacia las matemáticas, porque sin dudar hace sumas mentalmente, pero ahora que lee y comprende lo que lee, ya no estoy tan segura.
Me cuesta que me cuente las cosas que hace en su salón de clases, pero cuando en casa reviso sus libros y libretas, solo me cuenta como le explicaron tal o cual cosa.
Los lunes sale diciendo que fue «su peor día» porque ese día tiene educación física y creo que eso de andar corriendo a pleno rayo de sol no es lo de ella. Y no la culpo, sinceramente.
Así que los lunes le envío doble líquido: agua y jugo. Agua de un litro, la noche anterior coloco la botella con medio litro de agua en el congelador. Y por la mañana, termino de rellenarla con el medio litro de agua restante y llega bastante fría para las 10 AM.
Descubrí que hace la tarea con mejor predisposición si luego de comer le doy un rato de esparcimiento. Salvo los lunes, que luego de dormir y bañarse, el sueño le gana la batalla.
Ávida de conocimiento, si le gustó mucho una explicación te pide que le vuelvas a contar la historia o ella te la cuenta y te pregunta si la repitió bien.
En casa sola se ofrece a ayudar con las tareas. Me pide lavar los platos y supongo que se le hace emocionante «jugar» con el agua y la espuma del detergente.
Ahora esta armando su propia biblioteca y se que si no la escucho, es que esta en su cama viendo, ordenando y reordenando sus libros.
Se pasa de amorosa con Maia y a veces medio la estrangula con abrazos, pero Maia no se queda atrás: tal para cual !.
Comparte la pasión electrónica con F y me conmueve verla prestarle atención. También fue convertida por él a la religión de «El Señor de los Anillos» y si me descuido, ahí están metiendo la peli en el Blu-ray…
Desde principios de años pregunta cuantos días faltan para su cumpleaños y ya sabe que nos iremos a un parque acuático los 4 solos.
Y bueno, estas pequeñas cosas son las que les quería compartir.
Leave a comment