Esa frase me la dijeron cuando comentaba las ultimas «audacias» verbales de Sofía.
Ayer domingo a la noche, le pregunto a Sofía si quería comer una galleta. Como me miraba y no me respondía le vuelvo a preguntar. Y como seguía mirándome sin responder le pregunto en ingles:
Do you like a cookie ?
Si !!!!!!!!! quiero una «cuki»
Ahora la niña será bilingue… no está nada mal si va a vivir en una ciudad turística…
Aprovecho la ocasión y les comparto este articulo extraído de la comunidad en Facebook
3 años… Aprender un idioma (mejor desde pequeños)
El periodo que va de los 3 años a los 5 es el mas adecuado para empezar a aprender un nuevo idioma. Lo importante es que la enseñanza se realice en forma de juego, sin esperar resultados excepcionales.
Se tiene que tener en cuenta que el aprendizaje se realiza por imitacion. Por lo tanto, en el infancia, se experimentan palabras y estructuras lingüisticas sin temor a equivocarse; repitiendo aquello que recibe confirmacion y descartando lo que no. En definitiva: primero viene la practica del lenguaje y luego su gramatica.
Si tu hijo ya esta en la etapa del preescolar y dsu escuela le ofrece como materia un idioma extranjero (generalmente el ingles) ayudara a familiarizarse con una forma de hablar diferente de la suya. Y sera mucho mas divertido porque seguramente lo aprendera entre canciones y juegos.
No se debe pretender que el niño adquiera un conocimiento preciso del sistema lingüistico que esta aprendiendo. Asi sera normal que si tu hijo es bilingüe confunda palabras de ambos idiomas. Los buenos resultados se veran mas adelante.
La segunda etapa del aprendizaje ira de los 7 años hasta los 11 ó 12, momentos en los cuales profundizara sus conocimientos.
Leave a comment